ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel De La Madrid


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

Cerca de la fecha, regresa Madero a Mexico y asi tras varios estallidos en muchas partes del país empieza la Revolucion Mexicana.

el movimiento revolucionario se vuelve mucho mas grande de lo que esperaban, esto haciendo ver notorio el descontento del país. Para este movimiento hay tres lideres principales que son: Emiliano Zapata que esta en Guerrero y Morelos, nacido en el estado de morelos; Pascual Orozco que estaba en chihuahua y era un maestro rural; Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa que estaba en Durango.

Las personas que se unieron a la revolución mas que la antireeleccion buscaban el reparto justo de las tierras, ya que gracias a la .. les habían quitado las tierras a los campesinos.

Durante vario tiempo todos los ejércitos revolucionarios atacana a los de villa y un día Orozco y Villa toman ciudad Juarez, sin autorización de Madero. Esto siendo una batalla que le dio inicio a una invacion de parte de los revolucionarios hasta que ya llegaron a cubrir tanto que las tropas de Diaz se veian revasadas.

El 25 de Mayo de 1911 Diaz porfin renuncia y se nombra a Leon de la Barra como presidente interino, este siendo el encargado de llamar a elecciones. Madero las gana y Pino Suarez es elegido como vicepresidente electo. Madero pone una ley de antireeleccion para los gobernadores de estado, vicepresidente y presidentes.

El gobierno de madero no fue bueno ya que no cumplio nada de lo que prometio para nadie, en especial el reparto de tierras para los campesinos. El descontento de las tropas de Zapata hace que nasca el “Plan de Ayala” que dice que la tierra para quien la trabaja.

Madero teniendo presión por parte de Orozco en el norte, y de Zapata en el sur, recurre a su ultimo recurso que es el ejercito federal, este encabezado por Victoriano Huerta. Los dos ejércitos de revolucionarios llegan a la ciudad de mexico y luchan por varios días, esto causando centenares de muertes en la ciudad de Mexico. Este hecho es llamado la decena trágica. Huerta tras una estratégica política apresa a Madero y hace que este renuncie, al este renunciar subiría directamente Pino Suarez pero también hacen que este renuncie. Al estar apresados y estando siendo trasladados a la cárcel del distrito federal, Madero y Suarez son matados. Huerta se vuelve presidente de la nación

1. Elecciones de 1910

2. Causas de la revolución, Plan de San Luis Potosí

3. Etapa armada a partir de 1911

4. Gobierno de madero y la decena trágica, muerte de Madero

5. Participación de los siguientes personas Huerta, Carranza, Villa y Zapata

6. Etapa de 1913 a 1917 y la Constitución de Querétaro

7. Opinión personal de esos hechos y conclusiones

- Porfirio Diaz fue re-elegido 7 veces, gracias a su modificación en la constitución, todas gano por fraude electoral este sistema se volvió cotidiano para el pueblo mexicano

- El Porfiriato se ultilizo para eliminar cualquier tipo de discidencia política que surgiera en el país.

- Porfirio diaz dejo en manos de muy pocos el completo poder político y económico.

- Porfirio Diaz posiciono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com