ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ministro De Defensa Argumento


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano , informó que los jóvenes que sean sorteados en mayo próximo para realizar el servicio militar recibirán “equitativamente” el dinero recaudado de las multas pagadas por quienes se nieguen a cumplir con este deber.

“El Ejecutivo está estudiando una norma legal al respecto. También hemos presentado un proyecto al Congreso para establecer el servicio civil, de tal manera que todos los jóvenes, universitarios y no universitarios sirvan a su país”, refirió.

De otro lado, reconoció que los jóvenes que sean reclutados sí irán a la zona del Vraem , pero solo para realizar “patrullaje” y no acciones de combate. Por tal motivo rechazó el término ‘carne de cañón’, así como las críticas que consideran a la ley como discriminatoria.

Asimismo, señaló que serán 12 500 los jóvenes seleccionados. “Tampoco hablamos de una cifra estratosférica, no perdamos el sentido de la realidad. Se trata de un requerimiento técnico de las Fuerzas Armadas”, puntualizó.

Por otro lado, el ministro negó enfáticamente que aquellas personas seleccionadas serán enviadas a combatir en el Vraem sin antes haber recibido la preparación adecuada.

El ex ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, sí está de acuerdo con que se cubra las plazas del Servicio Militar Obligatorio a través de un sorteo. Es una manera justa para resolver dicho problema.

“Es una buena ley, no encuentro la verdad otra manera de cubrir el déficit de reclutas,especialmente en el Ejército, que es real”, afirmó a la agencia Andina

Ministro Cateriano considera exagerado que acción de amparo presentada por la Defensoría del Pueblo pueda impedir una selección que él, en nombre del Gobierno, considera constitucional. Más allá de la decisión judicial, ya se sabe que el sorteo ahora será solo entre jóvenes de entre 18 y 20 años

En entrevista con Verónica Linares para su blog “La Linares”, la periodistaMávila Huertas narró su experiencia con el servicio militar en la Marina de Guerra del Perú, cuando tenía 16 años y aún estaba en el colegio.

“Estaba en quinto año de media, estudiaba en un colegio religioso, de mujeres y lo que quería era tener la oportunidad de conocer otras realidades… Entonces, dije: “Voy a servir a mi patria”. Creía que tenía que entender un poco más al país y lo hice por vivir una experiencia diferente”, comentó la presentadora de “América Noticias”.

Mávila aseguró que la experiencia que vivió en un cuartel fue mejor de la que esperaba. “Se dictaban clases para asistencia técnica, en el servicio aprendía un oficio, no todo era marchar o convertirte en un comando. Las chicas que estudiaban ahí accedían a un trabajo técnico”, sostuvo.

Asimismo, contó que encontró obstáculos para poder acceder al servicio militar. “Cuando hicieron la selección a mí me botaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com