ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitologia


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Respecto al trabajo hecho anteriormente en el transcurso del año hemos podido aprender y entender variedad de aspectos, donde vemos la posibilidad de acoger más sabiduría e información sobre algunos tipos de temas, entre ellos está los Dioses griegos. En este trabajo nos ponemos a la idea de averiguar, saber e informarnos sobre sus tradiciones, costumbres, leyendas y grandes historias de los Dioses Griegos, también llamados Dioses del Olimpo. Entre todos los Dioses habidos y por haber unos de los más plasmados y famosos de la historia son los nombrados anteriormente.

Sé que quien creyera en esta variedad de dioses se creía que era una persona politeísta, para mayor entendimiento quiere decir que no creía en un solo dios, si no en varios.

CONCLUSIONES

Entre otras cosas en este caso vamos a irnos por las conclusiones de cada una de mis investigaciones, donde se hará un breve resumen de todo lo aprendido sobre los Dioses del Olimpo, a continuación verá conclusiones tales como:

- Podemos concluir que los Dioses habían elegido el Monte olimpo el cual es una Región de Grecia también llamada Tesalia. Se dice que allí vivían estos dioses de manera que era catalogado como uno de los lugares más sagrados de la antigua Grecia, este lugar se dice que estaba organizado de tres maneras: el cielo, el mar y la tierra. También podría haber el inframundo donde allí posaban algunos dioses.

- Los dioses tenían un aspecto de forma humana común y corriente, con la diferencia de que personificaban poderes hacia el universo. Para ser un verdadero creedor de esta cultura, se podía por medio de sacrificios y piedad, aunque no eran muy efectivos, los dioses solían ser muy volubles ante gran variedad de cosas.

- Este tema viene siendo muy complejo ya que los Dioses olímpicos venían con variedad de guerra, monstruos, como también dioses entrometidos con quienes tenían que luchar. Se dice que pudieron haber llegado a existir hasta treinta mil divinidades.

- El Dios Zeus era quien gobernaba el monte Olimpo y a todos los dioses, era como el padre de una familia, era el rey, quien supervisaba el universo. Manejaba el cielo y el trueno, algunos de sus atributos eran tales como el águila, el toro, el rayo y el roble.

- La diosa era también conocida como la esposa de Zeus y también una de las tres hermanas de él. Una de sus principales características es que era la reina de las mujeres y el matrimonio, donde pese a esto, castigaba fuerte a todas las amantes de Zeus, Su madre era Rea y su padre Crono, las ofrendas hacia ella solían ser la vaca o el pavo real.

- El dios Hefesto era el dios del fuego y la forja como de los herreros, artesanos, los escultores también como de los metales. Era adorado por todos los manufactureros de Gracia en especial los de Atenas. En la mitología romana también era llamado Vulcano.

- La diosa atenea era la diosa de la guerra, civilización, sabiduría, de las artes, de la justicia y de la habilidad. Era la mujer más imbatible en el sentido de la guerra tanto así que ni Ares la pudo derrotar. Se volvió más conocida por ser protectora de Atenas y toda la Ática.

- Se dice que el dios apolo es uno de los más importantes y polifacéticos en la historia griega y romana. Es el dios de la luz, el sol la verdad, la profecía, la medicina, la música, la curación, la poesía, el arte y el tiro en el arco, una de sus mayores representaciones es el arpa.

- En la antigua Grecia la diosa Artemisa fue una de las más veneradas y también una de las más antiguas. Fue descrita como la hija de Zeus y Leto. Fue diosa de la caza, los animales salvajes, los terrenos virgen, las mujeres y doncellas, aunque se creía que no Artemisa no era virgen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com