ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moda Antigua


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

MODA ANTIGUA

Desde el siglo IV hasta el XIV,los cambios fueron escasos y se produjeron muy lentamente. La mayoría de la población vivía en el campo, y el atuendo empleado se llamaba brial.

Para la mujer la doble túnica hasta los pies. Encima un manto con un broche en el centro al estilo bizantino, y un velo cubriendo la cabeza para mostrarse en público. Para el hombre: la camisa interior, sobre ella el sayo, túnica corta, cubrían las piernas con las calzas hasta el muslo, completaba el atuendo el manto a veces con capucha.

Desde finales del XII hasta el XVI se impuso una moda: la gayadura. Se trataba de combinar distintos colores vistosos en una misma prenda: en las calzas, la aljuba o el justillo.

Es a mediados del siglo XIV cuando se puede empezar a hablar de moda aunque todavía no del sistema moda tal como lo entendemos hoy.

El atuendo masculino se compone de un jubón, especie de chaqueta corta y estrecha hasta la cintura o la jaqueta hasta los muslos, unido a unos calzones que descubrían la forma de las piernas. El jubón se considera una prenda revolucionaria.

El traje de la mujer sigue siendo largo, pero mucho más ajustado y escotado resaltando el busto y las caderas. Se completaba con unos tocados extravagantes: un cucurucho exageradísimo o dos salientes laterales en forma de cono como dos cuernos. Desdé el siglo IV hasta el XIV,los cambios fueron escasos y se produjeron muy lentamente.

MODA MODERNA

El Renacimiento fue la época de esplendor de la moda italiana con sombreros de plumas, zapatos de punta ancha y sombreros de pluma.

Las mujeres continúan llevando jubones y corpiños y se imponen las faldas y sobrefaldas hasta que en España se impone el verdugado, una saya acampanada sostenida por un armazón de alambres o madera.

Al Renacimiento le sigue un tiempo de influencia francesa. La moda de diseño francesa incluye medias de seda y vestidos con pliegues y mangas estrechas.

La mujer sigue llevando verdugados anchos con corpiños ajustados o faldas rectas a las que incorporan una larga cola y el cuello doblado. Se empiezan a llevar el zapato de tacón, los escotes, las chaquetas de manga larga y la tendencia del peinado es de rizos y gran volumen.

MODA ACTUAL

Hoy en día las tendencias apuntan a mirar hacia el pasado para redescubrir las prendas vintage. La moda se rige por parámetros y las verdaderas tendencias se dan en la calle, son las personas las que deciden que poner de moda y que desechar.

Es así como podemos comprender un poco el por qué la moda mueve cifras de dinero tan impresionantes y es que a quien no le gusta verse y sentirse bien. Lo más importante de todo es aquel viejo dicho que reza: “de la moda, lo que te acomoda”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com