ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Economicos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

COMUNIDAD PRIMITIVA ESCLAVISMO FEUDALISMO CAPITALISMO SOCIALISMO

Se inicia hace 20 000 años aproximadamente. Surge en los siglos V y VI a.C. Tiene su origen en el siglo V hasta los siglos XVIII y XIX y este modo de producción se dio en casi todo el mundo. Surge en el siglo XV d.C. Este periodo inicia con el primer país socialista en el mundo; la URSS en el año 1992.

No existe la explotación del hombre por el hombre. Surge la explotación del hombre por el hombre. Empieza la relación de esclavo y esclavista. Sigue la explotación del hombre pero con menor grado ahora es representado el Sr. Feudal y el siervo. Continua la explotación del hombre, sin embargo ahora es relación burgués y obrero. Desaparece la explotación del hombre, todos son iguales.

Los medios de producción son propiedad de todos. Los medios de producción son propiedad del esclavista. Los medios de producción son propiedad del Sr. Feudal. Los medios de producción son propiedad del burgués. Los medios de producción son propiedad de la sociedad.

No hay clases sociales. Se dan las clases sociales como jerarquía; explotador, explotado, seguidos de comerciantes y artesanos. Hasta arriba se encuentran los reyes seguidos por el Sr. Feudal, los clérigos y los siervos. La clase social empieza con la burguesía, obreros, clase media, comerciantes, campesinos etc.… No radican las clases sociales, todos se encuentran en el mismo nivel.

Las piedras y palos eran sus armas y sus instrumentos de trabajo.

Descubren el fuego y surge la división del trabajo naturalmente. Se inventa el arado y se da más la fundición de metales.

Surgen las matemáticas, la astronomía y las actividades artísticas y gracias a esto se da la segunda división del trabajo y surgen los artesanos. Brota la imprenta, se construyen los barcos, se inventa la brújula y la pólvora, se da en mayor proporción la producción mercantil y el intercambio de productos. El obrero vende su mano de obra, crece la comercialización. Inicia el renacimiento, es descubierto América y se manifiesta la revolución industria.

En la división del trabajo unos se ocupaban de la ganadería y los otros de la agricultura.

Se inventa el telar de mano.

Inicia el trueque. Aparecen los comerciantes y con ello se da la tercera división del trabajo.

Nacen las ciudades, con esto el estado y derecho y se dan los bancos. El petróleo es la fuente de la economía en muchos países, se inventa el automóvil, se construyen las centrales eléctricas y se da la revolución francesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com