ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Pedagogicos


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA DIDACTICA TRADICIONAL

-¿Qué es?

* En el siglo XVII surgen algunas críticas a la forma de enseñanza que se practicaba en los colegios internados. Éstos estaban a cargo de órdenes religiosas, tenían como finalidad alejar a la juventud de los problemas propios de la época y de la edad, ofreciendo una vida metódica en su interior. Se enseñaba los ideales de la antigüedad, la lengua escolar era el latín, y el dominio de la retórica era la culminación de esta educación. Los jóvenes, eran considerados propensos a la tentación, débiles y con atracción por el mal, por lo tanto, se consideraba necesario aislarlos del mundo externo, ya que éste es temido como fuente de tentaciones. Había que vigilar al alumno para que no sucumbiera a sus deseos y apetencias naturales.

¿En qué consiste?

* El maestro es la base y condición del éxito de la educación.

* La disciplina y el castigo se consideran fundamentales, la disciplina y los ejercicios escolares son suficientes para desarrollar las virtudes humanas en los alumnos. El castigo ya sea en forma de reproches o de castigo físico estimula constantemente el progreso del alumno.

* El maestro simplifica, prepara, organiza, y ordena. Es el guía, el mediador entre los modelos y el niño. Mediante los ejercicios escolares los alumnos adquirirán unas disposiciones físicas e intelectuales para entrar en contacto con los modelos.

* La filosofía de la Escuela Tradicional, considera que la mejor forma de preparar al niño para la vida es formar su inteligencia, su capacidad de resolver problemas, sus posibilidades de atención y de esfuerzo. Se le da gran importancia a la transmisión de la cultura y de los conocimientos, en tanto que se les considera de gran utilidad para ayudar al niño en el progreso de su personalidad. Esta filosofía perdura en la educación en la actualidad.

-Principales Autores

* Ratichius

* Comenio

* Durkheim

*Alain

*Cháteau

ESCUELA DIDACTICA TECNOLOGICA

-¿Qué es?

*Es un método que se basa en los objetivos y la educación personalizada.

-¿En qué consiste?

*En acentuar la importancia del método de las técnicas de enseñanza. Fue Benjamín Bloom quien en 1956 publicó una obra en la que desarrolló una clasificación de Objetivos educativos, con los respectivos dominios de la conducta (cognoscitivo, afectivo y psicomotriz).

La estonia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com