ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monasterio de Ferapóntov


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2023  •  Apuntes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 2

El monasterio de Ferapóntov, ubicado en la región óblast de Vólogda y conocido como Ферапонтов монастырь en ruso cirílico, es considerado uno de los ejemplos más destacadamentes hermosos del arte y arquitectura medieval rusa. Su reconocida belleza le ha valido un lugar en la lista del Patrimonio Mundial establecida por la Unesco.

En 1398, San Ferapont estableció un monasterio al este del Monasterio Kirilo-Belozerski, el cual fue nombrado en honor a San Cirilo de Beloózero. Con el tiempo, el monasterio se hizo conocido por su discípulo Cirilo llamado San Marciniano quien posteriormente se convertiría en abad del Monasterio de la Trinidad y de San Sergio en 1447.

San Nicolás, painted by Dionisio in 1502, can be found at the Cathedral of the Nativity of the Virgin in Ferapontov Monastery.

Los miembros de la familia de Iván III protegieron y favorecieron este monasterio ortodoxo. La catedral más antigua, llamada Natividad de la Virgen (1490), fue construida por maestros provenientes Rostov. Es el edificio mejor conservado entre las tres catedrales que se construyeron en el norte de Rusia durante los años 1490. Todas las paredes interiores están adornadas con frescos pintados por Dionisio.

En el año 1530, se agregaron una tesorería, un refectorio y la iglesia de la Anunciación con su campanario al monasterio. Durante ese tiempo, el zar Iván IV le brindaba especial atención al monasterio e incluso contaba con jurisdicción sobre 60 pueblos cercanos. El propio zar visitaba frecuentemente el monasterio en calidad de simple peregrino.

Durante el Período Tumultuoso, en 1614 los polacos llevaron a cabo un saqueo del monasterio. Durante su reconstrucción se erigieron también las iglesias de San Marciniano (1641), una iglesia barbacana (1650) y un campanario (1680). Se rumorea que las campanas ubicadas en dicho campanario datan de 1638 y son consideradas como las más antiguas de Rusia.

Poco a poco, el monasterio perdió su relevancia religiosa y pasó a ser un lugar de retiro o destierro para clérigos destacados como el patriarca Nikon. En 1798, fue cerrado por la orden del emperador Pablo I de Rusia, aunque posteriormente en 1904 se restableció como convento. Sin embargo, los bolcheviques lo volvieron a cerrar veinte años después y finalmente se transformó en museo en 1975.

Desde 1991, el museo ha sido incorporado al parque nacional del norte de Rusia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com