ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia De La Comunidad


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

La torrecilla

La localidad de la torrecilla está situada en el Municipio de Tlalixcoyan (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Tiene 348 habitantes. La torrecilla está a 20 metros de altitud. Está ubicado en las coordenadas 18°48′11.27″N96°3′39.67″O y cuenta con una altura de 10 msnm.2

En la localidad hay 162 hombres y 186 mujeres. La relación mujeres/hombres es de 1.148. El ratio de fecundidad de la población femenina es de 2.36 hijos por mujer. El porcentaje de analfabetismo entre los adultos es del 9.48% (12.96% en los hombres y 6.45% en las mujeres) y el grado de escolaridad es de 6.13 (5.69 en hombres y 6.49 en mujeres).

En la torrecilla el 0% de los adultos habla alguna lengua indígena. En la localidad se encuentran 97 viviendas, de las cuales el 0.86% disponen de una computadora.

Toponimia

Del Chinanteco significa “TIERRA QUE EMERGE SOBRE LA SUPERFICIE O FAZ DE LA TIERRA”.

La comunidad de la torrecilla celebra sus tradicionales fiestas en honor al Santo Patrón del pueblo del 1 al 15 de agosto y celebran también su carnaval en el mes de marzo, después de la Semana Santa. Uno de sus eventos más famosos es una tradicional fiesta ganadera en el mes de septiembre.

Clima Su clima es cálido, con una temperatura media anual de 25.8ºc; presenta un periodo de sequía de 6 meses al año, observándose una precipitación media anual de 1,302.2 milímetros.

Hidrografía

Se encuentra regado por ríos pequeños como el río Otapa, Tlalixcoyan, Pozuelos y las Pozas, además cuenta con varios esteros.

Educación

La educación básica es impartida por 1 plantel de preescolar, 1 de primaria, 1 de secundaria. En la comunidad no cuentan con un plantel para bachillerato pues los jóvenes salen hasta la comunidad de piedras negras para continuar con sus estudios.

Salud

En esta comunidad la atención de servicios médicos es proporcionada por una unidad médica que es un centro de salud. Cabe señalar que en esta comunidad se prestan los servicios de consulta externa.

Abasto

La comunidad satisface sus necesidades de abasto mediante una tienda DICONSA, un pequeño mercado y tienditas.

Deporte

El fomento deportivo para su práctica y desarrollo cuenta con 1 cancha de usos múltiples, donde los jóvenes y niños practican sus deportes en las tardes o incluso van saliendo de la escuela.

Medio de Comunicación

Recibe señales de estaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com