ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Drogas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Se considera droga a toda sustancia que introducida en el organismo por cualquier vía produce una modificación de su tradicional funcionamiento. Actúan sobre todo, sobre el sistema nervioso central, lo cual modifica el psiquismo. Su abuso produce consecuencias toxicas, agudas y crónicas. La drogadicción es una enfermedad.

Características de la droga sobre el cuerpo:

Son 3: Cronicidad (Larga duración) Progresión (Va aumentando) Recaída (Se vuelve)

¿Qué se busca con la ingesta de drogas?

Aliviar el dolor, obtener euforia, tranquilizarse, reducir la angustia, disminuir la depresión, aumentar la capacidad creadora, pertenecer a un grupo entre otras razones.

¿Qué cambios produce la droga en nuestra mente y en nuestro organismo?

Produce lagunas mnémica (Adicción permanente) nos hace mentirosos, con respecto al dinero se lo gasta en su totalidad y se roba, hacemos uso de excusas irracionales( Vivimos justificándonos) nos hace tener ilusión de grandeza, nos hace ser apáticos( Falta de emociones y sentimientos) nos hace tener conductas hostiles( Agresiones y paranoias)

Razones por las cuales se inicia en el consumo:

Depende la edad, muchas veces se inicia por curiosidad( Adolescencia)

-Presión de los pares

-Necesidad de imitar a otros

-Como un modo de evasión de los problemas

-Por soledad

-Por insatisfacción personal

-Por llamar la atención

-Por baja autoestima o carencias

Drogas más consumidas en Argentina:

Según datos del Observatorio de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social porteño, las drogas ilegales que más se consumen son la marihuana, la cocaína, los tranquilizantes y anfetaminas (ambos sin prescripción médica). Y en quinto lugar, los solventes e inhalables. En sexto lugar, antes que el éxtasis, está el Paco. Entre las de curso legal, en segundo lugar se encuentra el alcohol -antes está el tabaco- que preocupa y mucho: la Dirección de Adicciones de la Ciudad afirma que cada fin de semana medio millón de personas está alcoholizada.

Drogas más conocidas y consumidas:

Opio: Se obtiene de la amapola, Planta originaria del Asia menor. De cada amapola se extraen 5 gramos de opio bruto, tiene como propiedad por excelencia es ser analgésico y somnífero.

Heroína: Derivada de la morfina su nombre se debe a que era considera un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com