ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una monografia sobre las drogas y el problema en la adolescencia hecha por mi


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Monografías  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 5

Una monografia sobre las drogas y el problema en la adolescencia hecha por mi

INDICE

Introducción-----------1

Desarrollo

¿Qué son las drogas, tipos y efectos?---------2

¿Qué lleva al consumo de drogas en la adolescencia, cantidad?---2,3

¿Cuáles son sus consecuencias?--------4

¿Cómo se puede prevenir?-----4, 5

Conclusión------------6

Bibliografía-------------7

Introducción

En este trabajo se hablara sobre la adolescencia y las drogas como eje principal

Aunque también incluiremos, ¿Qué es una droga, tipos de psicofármacos y sus efectos?, ¿qué lleva a la drogadicción en la adolescencia, cantidades?, ¿Cómo se puede prevenir? y ¿Cuáles son sus consecuencias?

Se eligió este tema porque nos parece importante conocer las causas, las consecuencias y como poder prevenir este tipo de consumo; además, el uso de drogas no es un fenómeno nuevo; el conocimiento y el uso de las drogas, son tan antiguo como el hombre mismo. El hombre primitivo en busca de alimentos, descubrió ciertas plantas que parecían poseer misteriosos poderes, capaces de alterar su percepción o su estado de animo.

Diversas drogas vegetales que alteraban la mente o el ánimo fueron identificadas e incorporadas a la estructura de la vida humana. En verdad, ciertas plantas adquirieron la categoría de mucha importancia en los rituales y ceremonias de las actividades más significativas del hombre. Su uso estaba limitado y controlado, generalmente al los sacerdotes o chamanes de las tribus en situaciones especiales como rituales o en caso de tomar una importante decisión.

A pesar la larga historia de las drogas, el uso de drogas hoy en día se ha convertido en un problema de nuevas dimensiones en muchas partes del mundo; por ejemplo los llamados carteles1 en México, que crean, trafican y venden drogas a los consumidores, entre ello adolescentes

Carteles1: Agrupación de personas que se unen con fines ilícitos

Desarrollo

¿Qué son las drogas, tipos y efectos?

Se define a una droga o psicofármaco como cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo sin propósito nutricional, esta también tiene efectos sobre el sistema nervioso central y causa adicción y cuadros de abstinencia. Existen gran variedad de drogas, las más conocidas son:

La cocaína: Esta droga es un fuerte estimulante del sistema nervioso central que bloquea el proceso de reabsorción de dopamina, un mensajero químico que está relacionado con el placer y el movimiento.

El “Paco”: sus efectos son reducción acelerada del peso corporal, Desgano e insomnio, Náuseas y vómitos, Hipertensión arteria y Taquicardia,

El éxtasis: sus efectos son Dificultades sicológicas, incluyendo confusión, depresión, problemas con el sueño, tensión muscular, apretamiento involuntario de los dientes, náusea y visión borrosa

La marihuana: entre sus efectos se encuentran la euforia e irrealidad, la percepción sensorial; exceso de sensibilidad. Disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.

¿Qué lleva a la drogadicción en la adolescencia, cantidad?

Entre las posibles respuestas se pude mencionar que en general, el uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad, las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com