ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografía


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

PARTE II.-

• Luego de haber comentado sobre el análisis de las imágenes, vamos a responder y desarrollar las siguientes preguntas :

a) ¿Cuál es el área geográfica de desarrollo de Caral?

* Este impresionante complejo arquitectónico se ubica en el valle de Supe, Barranca-Lima, para ser más precisos en la margen izquierda del río Supe, en la costa norcentral del Perú, cerca del poblado actual de Caral. A 182 km. Al norte de Lima y a 23 km. de la Panamericana Norte, donde se encuentra el desvío que conduce al pueblo de Ambar. Está a 350 m.s.n.m.

b) ¿Cómo fue la organización económica de Caral?

* Los pobladores del litoral pescaron y recolectaron diversas especies marinas, principalmente anchoveta, choros y machas; los agricultores del valle produjeron algodón, mates y especies alimenticias como achira, frijol, camote, zapallo, calabaza, papa, maní, palta, ají, pacae, guayaba, maíz, en la terraza aluvial desértica, la construcción con piedra, arcilla, madera y caña. Los funcionarios encargados de cada edificio, identificados con determinada deidad, convocaban a la población para la realización de múltiples actividades, de acuerdo con un calendario de celebraciones.

Los materiales recuperados de Caral y los otros asentamientos del valle también evidencian la práctica de otras actividades menores, como la recolección y la caza, practicadas para complementar su dieta alimenticia.

Los señores de Caral tuvieron también relaciones comerciales con pobladores de otras regiones, principalmente con los del litoral,que los abastecían de pescados y moluscos.También intercambiaron productos con los costeños de Pativilca y Fortaleza, e inclusive tuvieron vínculos con lugares lejanos como Kotosh en el Huallaga, La Galgada en Tablachaca, Santa; Piruro en el Marañón y Huaricoto en el Callejón de Huaylas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com