ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografía


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Monografía

Una monografía (del griego mono, uno + grapho, escritura) es un documento que trata un tema en particular porque está dedicada a utilizar diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o por varios autores.1

Características de una monografía

Generalmente posee diversos puntos de vista sobre el tema tratado, así como también puede estar influenciada por las raíces culturales de su autor, con lo que alcanza una riqueza mayor y también se aconseja tomarla como una fuente de información adicional a otro tipo de bibliografía.

La monografía debe ser un trabajo escrito, sistemático y completo; tema específico o particular; estudios pormenorizados y exhaustivos, abordando varios aspectos y ángulos del caso; tratamiento extenso en profundidad; metodología específica; contribución importante, original y personal. Mono -significa uno, grafía- descripción.

La característica esencial no es la extensión, como sostienen algunos autores, sino sobre todo el carácter del trabajo (trabajo de un tema delimitado) y la calidad, eso es, el nivel de la investigación.

Una monografía es científica cuando habla de temas concernientes a la ciencia; de tipo periodístico es aquella que habla temas de filosofía y ética, y es general cuando refleja cualquier tema que pueda ser de interés y su contenido puede variar.

En resumen una monografía es un documento sobre un tema específico de varios o un solo autor.

Una monografía es el tratamiento por escrito de un tema específico y su característica esencial no es la extensión, porque puede tener desde unas pocas páginas hasta la extensión de un libro, se puede decir que todo trabajo científico es una monografía y que esta es una forma más generalizada de presentar los resultados de una investigación realizada.

Etapas para la elaboración de una Monografía:

1.- Selección del tema.

2.-Recolección de datos y documentación.

3.- Elaboración de un esquema preliminar.

4.- Corrección o modificación del esquema preliminar.

5.- Elaboración de un borrador.

6.- Redacción final del trabajo.

Estructura de la Monografía:

1.- Cubierta.

2.- Portada.

3.- Dedicatoria. …..

4.- Índice General.

5.- Introducción.

6.- Desarrollo.

7.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com