ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monumentos Culturales De Venezuela


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 3

Monumentos Culturales ubicados en la ciudad de Calabozo, Estado Guárico

CATEDRAL METROPOLITANA DE CALABOZO:

Construida entre 1754 y1790, es la mejor muestra de la influencia barroca sobre la arquitectura religiosa en Venezuela, pero fue en el siglo XX cuando se construyó la cúpula con el reloj, actualmente, es icono de la ciudad, y es considerada una de las más importantes del estado venezolano. Adentro podemos observar varios salones dedicados a los Arcángeles, a la Eucaristía, al Santo Sepulcro, etc. En las afueras se puede observar de qué están hechas sus paredes y aunque los relojes ya no funcionan se puede ver como parte de su fachada. Los vitrales así como sus esculturas, son piezas de una gran belleza que adornan esta arquitectura barroca de la época colonial.

Iglesia de Las Mercedes

LA CASA DE LOS OBISPOS

Es una vieja casona colonial que perteneció a una familia prominente de la zona, y donde se pueden observar unos túneles que comunicaban las iglesias de Calabozo.

MUSEO DE LA CIUDAD

Antigua casa de la familia Domínguez, donde podemos ver una de las entradas al túnel de Calabozo, este túnel, construido a finales del siglo XVIII, conectaba las iglesias de Calabozo y servía como vía de escape a algunas familias que tenían acceso a éste en la época de la guerra de la independencia, además cuenta con la colección de Pines de la familia de Juan Vicente Torrealba. La casa donde funciona el museo fue adquirida por la Alcaldía del Municipio en el año 2004, después de adquirida la misma se iniciaron los planes para la pronta creación del museo de la ciudad, idea que desde hacia siglos inquietaba a muchos Calaboceños, en décadas recientes se realizaban iniciativas en algunos espacios públicos (Casa de la Cultura, etc) exhibiendo muebles antiguos, cuadros, máquinas de coser, ropa, documentos, enseres y reliquias que poseían o pedían prestadas los organizadores a las familias Calaboceñas, muchos intentos fueron infructuosos para la creación de este museo, hasta que en el año 2004 mismo año de adquisición de la casa.

Su nacimiento obedeció al hecho de que la región no contaba con un inventario de las obras artísticas a nivel arquitectónico, plástico y artesanal, así mismo a la carencia de investigaciones donde se valoraran los procesos que produjeron tales manifestaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com