ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monumentos De Puebla


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Catedral: significa lugar en donde está la silla desde la cual el maestro imparte la cátedra a sus alumnos; en el caso de la Catedral como templo, es desde donde se enseña y gobierna la jurisdicción eclesiástica.

Palacio municipal: considerado como símbolo emblemático del poder civil que en contraposición al poder espiritual de la iglesia nos recuerda la temporalidad y finitud de la presencia del hombre.

Capilla del rosario: Obra del siglo XVII, fue calificada en su época como La Casa de Oro, así como la octava maravilla del mundo.

La concordia y el patio de los azulejos: el típico estilo "barroco poblano", combinando la portada de cantera con imágenes de santos realizadas en mármol.

Teatro principal: Este edificio fue erigido en 1760 como corral de comedias para la diversión del pueblo.

Universidad Autónoma de Puebla: es una institución de educación superior mexicana, autónoma y descentralizada, cuya sede es la ciudad de Puebla.

Capilla y fuerte del cerro de Loreto: Fue levantado en 1659 un templo dedicado a la Virgen de Loreto. La fortificación se erigió en torno al templo entre los años de 1815 y 1817 para proteger a la ciudad de los continuos ataques durante la guerra de Independencia y conserva aún su foso perimetral y los cuatro baluartes. El lugar fue un importante escenario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 y hoy alberga a un pequeño museo.

Ex convento de San Francisco: Es el primer convento de la Ciudad de Puebla. En lo que fuera el antiguo barrio indígena de El Alto se ubica el templo de San Francisco, construido entre 1550 y 1767 a un costado del cauce del viejo río.

Biblioteca Palafoxiana: Debe su nombre al obispo don Juan de Palafox y Mendoza, quien iniciara la biblioteca con la donación de su numeroso acervo particular que, según se ha dicho, constaba de unos 6000 volúmenes.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe: Construido en 1722, este templo es uno de los más bellos ejemplos del barroco poblano de influencia popular. El arquitecto que lo construyó fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com