ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Politicos


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

El Movimiento sindical mexicanos que fue uno de los pioneros en la lucha social por mejorar la calidad de vida de los trabajadores fue infiltrado desde sus origenes por personaje-ojetes como Fidel Velazquez que bien es sabido fue agente al servicio de la CIA. No se movia un dedo en ningun sindicato obrero o campesino sin el conocimiento de tal personaje.

La centralización del poder fue tan grande que a unas calles de donde se encontraba la Central obrera (CTM) se ubicaban las oficinas de la Dirección Federal de Seguridad (Cuerpo politico que se encargaba de eliminar a los opositores).

El Movimientos estudiantil en 1968, detono las conciencias de los jovenes de esa epoca y logro algún tipo de avance democratico, logrando que los jovenes de entonces tomaramos conciencia del México que se estaba diluyendo ante el capitalismo feroz.

El terremoto del 85 en México, desencadeno no solo una serie de tragedias, sino que permitido revelar las condiciones infrahumanas que vivian miles de trabajadores de la industria textil explotadas inmisericordemente por empresarios Judios, si, eso fue en 1985. Y que hizo la Secretaria del Trabajo?... NADA. Guardo complice silencio y las condiciones generales de las trabajadoras no han cambiado absolutamente nada.

Los trabajadores de CANANEA hoy, viven las mismas condiciones que provocaron el movimiento y huelga de Cananea a principios del siglo XX. Es decir, México esta sumido en condiciones de injusticia, explotación y pobreza; en peores condiciones que hace casi 100 años.

El Sindicato de Trabajadores de la Cia. de Luz, no obstante mi animaversión contra de ellos, han sido despojados de su fuente de trabajo, en condiciones policiales. Es la primera vez que el gobierno abiertamente toma policialmente las instalaciones para correr abiertamente a los trabajadores, anulando con acciones policiacas derechos consagrados en la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos.

Todo indica que el próximo movimiento Politico, Social y Gremial se llevará a efecto con juegos pirotecnicos de fuerza real.

Fuente(s):

Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos.

Ley federal del Trabajo de los Estados Unidos Mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com