ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento agrario


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

Movimiento agrario

Se refiere al termino del gobierno de Ruiz Cortinez, testigo de una vigorosa movilisacion de grupos campesinos. Entre ellas se destacaron la Union General de Obreros y campesinos de Mexico.

Ola de invasiones de tierras

Se refiere a una llamada de atencion para las autoridades de la situacion de los protagonistas del conflicto que solicitaban las tierras sin optener repuesta favorable asus peticiones.

Empleo del afuerza publica

Se refiere al acto de la ola de invasiones y realizo desalojos de los cabecillas involucrados en esas acciones. La combinación de la política de pan y garrote, combinada con una dosis de nacionalismo.

Movimiento magisterial

Se refiere al movimiento que estuvo vinculado a los factores ideológicos y políticos propios de estas épocas, en la que un grupo de maestros muchos los cuales habían pertenecido a la escuela.

Uso del derecho

Esto se refiere al movimiento que tomo cuerpo dentro de una corriente de insurrección sindical al país en 1958, por lo que fue combatido con la fuerza militar.

Movimiento ferrocarrilero

Este movimiento se venía formando desde 1954. Varias secciones de trabajo y contra las directivas de sus líderes nacionales causados de tortuguismo.

Cambio sexenal

Se refiere al mes de agosto en el que el gobierno reconoció el triunfo de Vallejo en las elecciones. L a presencia de un liderato independiente en un sindicato estratégico.

Directiva ferrocarrilera

Se refiere al contrato colectivo con la nueva administración y el sindicato decidió llamar a la huelga para el mes de febrero de 1959, el conflicto que se había convertido en un verdadero problema nacional.

La polarización

Se refiere a la huelga que estallo el 25 de febrero. Inmediatamente, el gobierno la declaro ilegal y a cambio otorgo un aumento por lo que el servicio se restableció.

Movimiento estudiantil

Se refiere a la vida política mexicana que se desarrollo sin que ningún de sus conflictos políticos se considerara un reto serio para los dirigentes del país.

Inicio de nuevos gobiernos

Surgió un movimiento de propuesta integrando por un grupo de médicos que finalmente fue disuelto por la vida represiva. Pero en 1968 los grupos medios urbanos y sus estratos más ilustrados y menos controlables decidieron salir a las calles y plazas del centro.

En busca del la legitimidad

Se refiere a los determinados individuos o grupos se dan cuenta de que el fundamento y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com