ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multiculturalismo


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

. Observa la imagen que se te muestra a continuación (puedas ampliarla dando clic sobre ella).

2. Investiga sobre la vida y obra de Diego Rivera y señala en 10 renglones, los puntos que más te hayan llamado la atención. Escríbelo en un documento Word incluyendo las fuentes que utilizaste.

R=Pintor mexicano, considerado uno de los principales muralistas del país tomo clases nocturnas en la Academia de San Carlos y con las becas que le otorgaban Justo Sierra y Teodoro A. Dehesa, se fue a Europa y conoció mucha gente importante de las artes, su primer mural realizado en la escuela Preparatoria Nacional, su anexión al Partido Comunista Mexicano, que viajara a Rusia, a Estados Unidos y que ahí fue contratado por John D. Rockefeller Jr. Y realizara el mural el cual no le gusto a Rockefeller por incluir un retrato de Lenin, después que lo haya vuelto a pintar en Palacio de Bellas Artes, albergo en su casa a León Trotsky, se casó con la pintora Frida Kahlo, que había sido su modelo.

3. ¿Qué tipo de fuente histórica es este mural de Diego Rivera? Clasifícalo de acuerdo a la tabla sobre tipo de fuentes que estudiaste en el apartado “Aspectos metodológicos” de la unidad 1.

R= Fuente secundaria visual.

4. ¿Qué aspectos de la conquista y colonización de América podemos observar en el mural de Diego Rivera?

R= En la conquista los soldados marcando a los esclavos, los españoles repartiéndose las riquezas y los indígenas colgados en los árboles, en la colonización a los indígenas son sometidos por la espada y la religión, los usados como animales para el arado, trabajando en minas y en trabajos pesados golpeados con el látigo.

Fuentes de Información

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/rivera.htm

http://www.diegorivera.org/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com