ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Entre Guerras


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

El mundo en guerra (The World at War) es una serie documental para televisión sobre la Segunda Guerra Mundial y los acontecimientos que condujeron a ella y los que ocurrieron inmediatamente después. Fue producida por Jeremy Isaacs, escrita y coproducida por Peter Batty y narrada por Laurence Olivier. Carl Davis compuso su banda sonora. Un libro, El mundo en guerra, fue escrito por Mark Arnold-Forster como suplemento de la misma. Fue galardonada con el Premio Emmy.

La serie fue encargada por Thames Television en 1969. Debido a la laboriosidad de su investigación, se tardó cuatro años para producirla a un costo de 900.000 libras (10.9 millones de euros de 2006). En aquel momento, fue un récord para una serie de televisión británica. La serie fue transmitida en el canal de ITV del Reino Unido entre el 31 de octubre de 1973 y el 8 de mayo 1974, y posteriormente se ha podido ver en todo el mundo. El canal danés DR2 la emitió entre diciembre de 2006 y enero de 2007, mientras que El Canal Historia de Japón la emitió en su totalidad en abril de 2007.

Cada episodio dura aproximadamente 52 minutos, sin contar el intermedio central acostumbrado en la ITV de la época. El episodio sobre el genocidio judío se proyectó sin dicha interrupción.

Para la realización de la serie se entrevistaron a líderes de las Potencias Aliadas y las del Eje, incluyéndose también relatos de testigos tanto civiles como de soldados, funcionarios y políticos, entre ellos, Albert Speer, Karl Dönitz, Walter Warlimont, James Stewart, Bill Mauldin, Curtis LeMay, Lord Mountbatten of Burma, Alger Hiss, Toshikazu Kase, Mitsuo Fuchida, Minoru Genda, J.B. Priestley, Brian Horrocks, John J. McCloy, Lawrence Durrell, Arthur Harris, Charles Sweeney, Paul Tibbets, Anthony Eden, Traudl Junge y el historiador Stephen Ambrose.

En el programa The Making of "The World at War", incluido como extra en el DVD, Jeremy Isaacs explica que se dio prioridad a las entrevistas con ayudantes y asistentes sobrevivientes en lugar de incidir en las cifras reconocidas. La persona más difícil de localizar y convencer para ser entrevistada fue el ayudante de Heinrich Himmler, Karl Wolff. Durante la entrevista, admitió ser testigo de una ejecución masiva junto a Himmler.

La serie ha sido considerada a menudo como el mejor y definitivo documental sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial hecho para televisión. También presentó raras imágenes de película en color de algunos de los acontecimientos de la guerra.

En una encuesta realizada en el año 2000 por el British Film Institute, en la que participaron profesionales de los medios de comunicación, sobre los 100 mejores programas emitidos en la televisión británica, The World at War quedó en la 19º posición.

En España, la serie fue editada en DVD, retitulada como La II Guerra Mundial, con motivo del 60 aniversario del final de dicha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com