ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo entre las dos guerras


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

 1.- realiza la lectura del tema imperialismo y colonialismo, identifica y define los siguientes conceptos: A) Imperialismo: apareció después de la segunda mitad del siglo XIX, debido al gran desarrollo industrial de los pases europeos que les impulso a encontrar nuevos mercados para sus productos, además de buscar materias primas, mano de obra barata y condiciones económicas aceptables para la exploración de los capitales.

😎 Colonialismo: es una manifestación del imperialismo, en el que la exploración económica se produce a través de la ocupación material del territorio, imponiendo por la fuerza las leyes y la cultura de la metrópoli.

El colonialismo implica un control político oficial que supone la anexión territorial y la pérdida de la soberanía del país colonizado.

C) Neocolonialismo: consiste en la explotación económica a países en teoría independientes políticamente, esta explotación la lleva a cabo a través de las grandes compañías, convidando las presiones diplomáticas con las económicas y recurriendo a intervenciones armadas cuando consideran necesario.

2.- establece la justificación que deben las siguientes naciones en relación con la colonización. a) Gran Bretaña: el colonialismo era defendido por la población que se sentía halagada por teoría racista que hablaban de la superioridad de los anglosajones y por qué objetivamente se beneficiaba de la explotación de otros pueblos, aunque no siempre fuesen conscientes de ello.

b) Alemania: en Alemania las ideas coloniales fueron difundidas entre las masas por los misioneros católicos y protestantes, que veían en ellas un medio para la difusión del cristianismo, aunque Bismarck nunca ocultó que sus objetivos eran comerciales.

c) Estados Unidos: formularon la célebre doctrina Monroe (América para los americanos)., si alguna potencia europea invadía a cualquier país del continente americano. Los Estados Unidos tomaran es agresión como si se la hubieran echo a ellos.

d) Francia: trato de justificar su expansión colonial por razones de prestigio internacionales, afirmando su papel de agente civilizador.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

                                     [pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

        [pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (5.2 Mb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com