ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Entre Guerras


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  2.619 Visitas

Página 1 de 4

MUNDO ENTRE GUERRAS

“El Mundo entre guerras ( 1919- 1939)

Se le denomina período entre guerras que ocurre en los años 1919 y 1939, es decir desde el fin de la 1° Guerra Mundial hasta el comienzo de la 2° Segunda Guerra Mundial. En esta etapa se producen hechos importantes:

1.- En 1922, se crea la URSS: Los generales rusos del emperador Zar Nicolás II con la ayuda de Gran bretaña, Francia, Japón y Estados Unidos. El partido comunista comandado por Lenin (un político ruso y secretario de partido comunista) con León Trotsky quienes cambiaron la revolución burguesa (ricos)en revolución socialista (obreros, campesinos)contra la monarquía (realeza) y capitalismo (industrialismo, burguesia de ricos). Trotsky con su ejército mataron a millares de rusos, al Zar Nicolás II, la Zarina (su esposa), su hijo e hijas. Hacia 1922, el comunismo ruso es el partido único y oficial del Estado: El Partido Comunista. Así nace el Estado como Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Joseph Stalin, sucesor de Lenin, comenzò a gobernar con terror en la URSS, con una dictadura totalitaria comunista. Fue un verdadero terrorismo de estado, Stalin mandò a matar a miembros de su propio partido comunista, incluyendo a Trotsky, también a otros que no estaban de acuerdo con Stalin. El poder de la URSS ejercía el máximo líder Stalin como un dictador comunista.

En este mismo año 1922, Italia había perdido la guerra y perdieron territorios y más de medio millón de ex soldados estaban sin trabajo; los comunistas provocaban huelgas y atentados terroristas, entonces salió un líder Benito Mussolini, ex socialista y fundador de fascismo porque su símbolo eran las fasces (tipo hacha, rodeadas de haz de varillas) que portaban los guardias de los cónsules de Roma.

LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA EUROPEA

El Plan Europeo de Recuperación Económica es la respuesta a la crisis económica global, que ha afectado a la economía real de 2008. Resume las líneas generales de un enfoque coordinado europeo basado en:

Estimular con celeridad la demanda; ayudar a las personas más vulnerables, víctimas de la recesión económica; preparar una Europa competitiva con vistas al futuro crecimiento; aprender de este periodo de incertidumbre para acelerar la transición a una economía más limpia y preocupada por el medio ambiente.

La Comisión Europea propone que los Estados miembros y la Unión Europea acuerden un impulso presupuestario inmediato de 200 000 millones de euros.

El Plan pretende actuar tanto a escala europea como a escala global.

Soluciones a escala europea

A nivel de los mercados financieros y de la macroeconomía

La inestabilidad de los mercados financieros ha sido el desencadenante de la crisis de la economía real. Es importante que los bancos retomen su labor fundamental consistente en facilitar liquidez y contribuir a la inversión en la economía real.

Banco Europeo de Inversiones (BEI)incrementará sus intervenciones anuales en la Unión Europea en unos 15 000 millones de euros en forma de préstamos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com