ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipio Baralt


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

Municipio Baralt.

Baralt es un municipio ubicado en el Estado, Zulia Venezuela, en la costa oriental del Lago de Maracaibo. Cuenta con una superficie aproximada de 2.816 km².

En 2001 tenía una población de 73.907 habitantes. Se caracteriza por presentar un bosque seco tropical, talado en casi toda su totalidad. Recibe su nombre del escritor, poeta, periodista e historiador Rafael María Baralt (1810-1860).

Capital del municipio Baralt.

San Timoteo.

Parroquias del municipio Baralt.

• General Urdaneta.

• Libertador.

• Manuel Guanipa matos.

• Marcelino Briceño.

• Pueblo nuevo.

• San Timoteo.

Gastronomía

En el ámbito de la comida culinaria el pueblo de Baralt tiene un menú muy variado, pero siempre a base de especies del lago, plátano y algunos que otros platos en coco.

Turismo

El Municipio Baralt posee un potencial turístico de gran importancia determinado por algunos poblados levantados sobre las aguas del lago, como Ceuta y Tomoporo de Agua. A ellos se les puede agregar las posibilidades de pesca y para realizar deportes acuáticos que tiene el propio lago, además del atractivo especial que representan los campos petroleros. Es importante recordar que en este municipio se encuentra el campo Mene Grande el cual es conocido internacionalmente porque allí se perforo el pozo que dio inicio a la explotación petrolera de la región Zuliana e incluso dicho pozo en la actualidad continua en actividad

Clima.

El Municipio Baralt registra generalmente temperaturas altas, que oscilan entre 27° C y 38° C para la parte costera y 24° C a 28° C en la región oeste, la evaporación es de 2.000 milímetros, la precipitación es de 1.800 a 3.800 milímetros, siendo las lluvias más intensas y con mayor frecuencia en la parte cercana al Lago.

Vegetación.

Existe un bosque seco tropical que ha sufrido los efectos de la tala casi en su totalidad. En el sector montañoso de las sierras del sistema Falcón–Lara existen unas asociaciones de bosque húmedo tropical, y bosque muy húmedo premontano. En el piedemonte abunda una vegetación exuberante con especies como: Cedro, Ceiba, y Pardillo

Hidrografía.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com