ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipio Torres


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

EL MUNICIPIO TORRES (PEDRO LEÓN TORRES)

Es uno de los nueve municipios que componen el Estado Lara (Venezuela). Se encuentra ubicado al oeste del dicho Estado y el territorio occidental del municipio es reclamado por los vecinos Estados de Falcón, Zulia yTrujillo. Tiene como capital la ciudad de Carora. El Municipio Torres es el más grande del Estado Lara y tiene una superficie de 6.954 km² y una población de 199.515 (censo de 2011) siendo el segundo municipio más poblado del Estado, detrás del Municipio Iribarren.

El Municipio Torres está divido en 17 parroquias; Altagracia, Antonio Díaz, Camacaro, Castañeda, Cecilio Zubillaga, Chiquinquira, El Blanco, Espinoza de los Monteros, Heriberto Arroyo, Lara, Las Mercedes, Manuel Morillo, Montaña Verde, Montes de Oca, Reyes de Vargas, Torres y Trinidad Samuel.

Población:

Cuenta con una población de 184.045 (censo de 2001).

EL RELIEVE:

La zona de la Depresión de Carora se presenta de una manera muy peculiar, su topografía está conformada por una vegetación Xerófila semi desertica, que cubre casi la totalidad del paisaje de la zona,

MANIFESTACIONES FOLKLÓRICAS:

Carora cuenta con nombradas tradiciones que se contemplan en las festividades que se celebran en el año. Tanto en Carora como en otros pueblos y caseríos del Distrito se ha especializado en la fabricación de instrumentos criollos, como también hamacas, sillas y otros.

Curarigua tiene su Tamunangue como una especialidad para las Festividades de San Antonio, y para pago de promesas. También se destacan los golpes, Cantaduría de velorio, baile de a Bamba y otras manifestaciones populares.

COMIDA TIPICA DE MUNICIPIO TORRES

Entre sus platillos más reconocidos y sabrosos se encuentra la Tostada Caroreña que consta de: cochino o chicharrones; caraotas refritas; ensalada con cebolla, tomate y lechuga; tajadas de plátano; dos arepas fritas rellenas con queso; pata e’ grillo (carne mechada tostada); papas fritas y salsa de tomate o mayonesa.

ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL MUNICIPIO TORRES

La economía de este municipio gira en torno a la producción de azúcar y la actividad ganadera. Presenta buenas perspectivas para la producción, comercialización y exportación de hortalizas y frutales. La actividad vinícola se ha desarrollado y ha adquirido renombre nacional, al elaborarse en la zona los mejores vinos del país. Posee ventajas comparativas para el desarrollo de la actividad agroindustrial e industrial debido a su excelente localización geográfica e importancia en la producción de caña de azúcar, café y ganadería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com