ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipio Torres


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

MUNICIPIO TORRES

Capital: Su capital es Carora.

Reseña histórica

Etapa pre-hispánica

Los ajaguas y daquetíos: Los primeros habitantes de Nuestra Señora de la Madre de Dios de Carora, hoy, ciudad de Carora y sus parroquias vecinas fueron los indios ajaguas, también denominados Axaguas, Ajaguas, Achaguas y los Caquetíos, quienes formaban el grupo étnico arawaco . Estos vivían del cultivo común, en una completa armonía, pues todo lo que sembraban y cosechaban o extraían de esta tierra seca, lo repartían en comunidad y este reparto solidario y equitativo respondía a las necesidades de cada grupo familiar.

Ubicación

El Municipio Torres está ubicado, desde el punto de vista astronómico a 10° 34´ 9´´ de latitud Norte y a 70° 15´ 42´´ de longitud Oeste. Posee una superficie de 6.954 Km2, lo cual representa el 36 % del territorio del Estado Lara y está ubicado en la parte Centro Occidental.

Límites

Este vasto territorio del Municipio Torres tiene la particularidad de limitar con tres estados vecinos.

Al norte: el estado Falcón y el Municipio Urdaneta. Por el sur: el Municipio Morán y el estado Trujillo.

Por el este: los Municipios Jiménez e Iribarren. Por el oeste: el estado Zulia.

Año de fundación y por quien fue fundada

Hay diversas versiones sobre la fundación de Carora. Una dice que fue fundada en el mes de septiembre de 1569 por el capitán Juan del Thejo con el nombre de "Nuestra Señora de la Madre de Dios de Carora". El citado fundador había sido capitán, justicia, teniente y alcalde ordinario, por esa razón se justifica a Carora con la categoría de ciudad. Además, Juan del Thejo repartió encomiendas entre sus vecinos, luego se ausentó de la ciudad recién fundada y en 1571 fue encargado de tomar residencia en la ciudad de Trujillo, se encargó de suplirlo el Capitán Pedro Maldonado para desempeñarse como Capitán y Justicia Mayor de la ciudad.

Actividad Económica

La economía de este municipio gira en torno a la producción de azúcar y la actividad ganadera. Presenta buenas perspectivas para la producción, comercialización y exportación de hortalizas y frutales. La actividad vinícola se ha desarrollado y ha adquirido renombre nacional, al elaborarse en la zona los mejores vinos del país. Posee ventajas comparativas para el desarrollo de la actividad agroindustrial e industrial debido a su excelente localización geográfica e importancia en la producción de caña de azúcar, café y ganadería.

Sitios Turísticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com