ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Murales Orozco Y Rivera


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Zapata, 1930. Zapatistas, 1931. Soldadoras, 1926.

Orozco era pues un artista que optó por el "compromiso político", un artista cuyos temas referentes a la Revolución reflejan, con atormentado vigor e insuperable maestría, la tragedia y el heroísmo que llenan la historia mexicana, pero que dan fe también de una notable penetración cuando capta los tipos culturales o retrata el gran mosaico étnico de su país.

Siempre se interesó por la política y trató de pintar composiciones históricas revolucionarias y de resistencia a la opresión de otros países. Debido a esto se convirtió en líder político y no sólo en artista de la pintura y los murales. Fue miembro del partido comunista de 1923 hasta 1930 y de 1954 hasta que falleció.

El mural de la capilla riveriana se denomina “Canto a la Tierra” y simboliza la revolución agraria. Este mosaico representa la fertilización del maíz a través de las muertes de los revolucionarios agraristas Emiliano Zapata y Otilio Montaño, que con su muerte fecundan las plantas, para que, al final, surja la luz del sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com