ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muro de Berlin. Caída del muro de Berlín


Enviado por   •  9 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Muro de Berlín

II Guerra Mundial (relación Alemania)

En la segunda guerra mundial los líderes aliados dividen Alemania y Berlín pasa a ser territorio Ruso.

El 1 de abril las tropas Estadounidenses rodean la zona del Ruhr(zona de Berlín que pertenece al territorio Ruso).  Los soldados alemanes logran resistir, pero dos semanas más tarde la zona cayó. Es entonces cuando los soldados estadounidenses se llevan prisioneros a los soldados alemanes.

Los ejércitos de Brodley barrieron toda Alemania y dividen el país en dos.

El 29 de abril comienza la rendición incondicional de las Fuerzas Alemanas que no es oficial hasta el 2 de mayo de 1945.

Guerra Fria (1945-1985)

La Guerra Fria es un tenso período que atraviesan las relaciones internacionales después de la II Guerra Mundial.

La II Guerra Mundial no finaliza con el tratado de la paz, sinó que las diferencias entre los vencedores se agudizaron tras fracasar los primeros intentos de colaboración en Alemania.

Las relaciones quedan rotas y dan paso a dos bloques enemigos, que están separados por diferencias políticas, socioeconómicas y culturales.

Estos dos grandes bloques son el bloque Occidental que es capitalista que está liderado por estados Unidos y el bloque del Este que es comunista que esta liderado por la Unión Soviética.

Su origen se situa en 1945 durante las tensiones de la posguerra y se prolonga hasta la disolución de la Unión Sovietica  que está entre Persetrijio en 1985, caída del muro de berlín en 1989 y el golpe de estado en la URSS en 1991.

División de Alemania y Berlín

En la postguerra se divide el mundo. En 1945 la parte Occidental de Alemania recibe una segunda oportunidad democrática.  

El 14 de febrero de 1945 Stalin, Churchill y Roosevelt dividen el territorio Alemán en cuatro zonas. La zona Oriental queda controlada por la URSS mientras que la zona Occidental queda controlada por Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

A su misma vez, Berlín queda dividida también por cuatro zonas.

En 1948, Occidente reforma la moneda. Y el 23 de junio de ese mismo año, los sovieticos cierran los accesos de comunicación.

Creación de la RDA,RFA

En 1949, las tres zonas occidentales de ocupación se convirtieron en RFA( República Federal Alemana). Y el país queda dividido entre la RFA y la RDA (República Democrática Alemana)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (299 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com