ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro: La ruta francesa


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro

Introducción a la ruta francesa

Este lugar en un monumento histórico ubicado en la zona de Barrios Altos en el Cercado de Lima, Cuidad de Lima, país Perú. Se inauguró el 31 de mayo de 1808, fue considerado el primer panteón ya que antiguamente enterraban a los muertos en las iglesias pero para evitar la propagación de enfermedades y desagradables olores se construyó un poco alejado de la cuidad y con el viento corriendo en sentido contrario. El nombre fue dado en honor a su diseñador, el sacerdote Matías Maestro. El Presbítero Maestro es considerado un testimonio pasado y presente de la República del Perú.

La ruta francesa comenzó con Louis Ernet Barrias, Émile Robert y Antonin Mercie, ellos dos últimos ayudaron en la construcción de la cripta de los héroes encargados por José Pardo en el año 1906 cuyo nombre completo es mausoleo Panteón de los Héroes erigido en honor de los héroes de la Guerra del Pacífico. El mausoleo es de estilo neoclásico pero cuenta con algunos toques de barroco con el de las columnas, también posee una estatua, llamada Gloria Victis en la parte del centro obra de Marius Antonin Mercié, francés también.

Otro de los personajes mencionados en la ruta fue Hermana Hermasie Paget quien nació en Francia el 2 e agosto de 1828, formó parte del grupo misionero SS.CC (Sagrado Corazón). Fue una excelente educadora, lo que reconoció el gobierno peruano al otorgarle una tarjeta de oro como la mejor maestra de la República. Jugó un papel importante en la Guerra del Pacífico ya que apoyo a la población haciendo del convento un refugio para cientos de personas. Por otro la, intercedió ante el almirante francés Petit Thouars para la salvación de Lima que venía siendo amenazada por incendios y saqueos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com