ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Geologia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO DE GEOLOGIA.

El museo fue construido en la época del Porfiriato por órdenes del entonces presidente Porfirio Díaz, el diseño, distribución y funcionamiento del edificio fue construido bajo el estilo ecléctico, con detalles franceses.

La fachada del edificio está labrada con ignimbrita (roca volcánica), procedente de Los Remedios, Estado de México. Tiene una forma cuadrangular de tres bloques mostrando en relieve fósiles de peces, conchas y reptiles, además se observan las inscripciones de algunas de las Ciencias de la Tierra: Geología, Paleontología, Geotécnica, Química, Química, Litología y Mineralogía.

Al entrar se aprecia en ambos lados el escudo nacional de la época, trabajado en hierro con acabado en bronce; pasando ya en el vestíbulo, se puede observar que este cuenta con pisos de mosaicos y una escalinata estilo “Art Nouveau” elaborada con mármol de Alemania. En la parte superior del vestíbulo, observamos diez lienzos del paisajista mexicano José María Velasco donde lo poco que podía observar eran diversos paisajes. El museo se divide en 4 salas las cuales tienen los diferentes aspectos que estudia la geología.

SALA DE MINERALES:

Los minerales son los componentes básicos de las rocas o piedras, son sólidos inorgánicos cristalinos, compuestos por elementos que se encuentran en la naturaleza, con una formula y estructura bien definida. Los minerales son el origen primordial de las materias primas que la sociedad exigen cantidades y formas cada vez más grandes y complejas, están presentes prácticamente en toda la vida humana.

SALA DE PETROLOGIA:

Ciencia que estudia las rocas o piedras como, tiene como objeto conocer su origen, composición, emplazamiento y evolución, la petrología se encarga en si de su clasificación y descripción. Las rocas forman la corteza terrestre y son el resultado de un proceso geológico específico. Una roca es un sólido formado por un conjunto de minerales que han sido cementados por compuestos que unen las diferentes partes. Las rocas por su origen se dividen en 3 grandes grupos: Ígneas, Sedimentarias y Metamórficas.

SALA DE PALEONTOLOGIA:

Ciencia que se encarga del estudio de la vida de la tierra basándose en los fósiles. Un fósil es cualquier evidencia de vida antigua conservada principalmente en las rocas sedimentarias. La paleontología también ayuda a conocer las condiciones ecológicas en las que los organismos vivieron, ayudando a la localización de ambientes antiguos de depósito donde se acumularon recursos minerales como carbón y petróleo.

Después de salir de la sala de paleontología nos dirigimos hacia unas escaleras, las cuales descendían a otra especie de sala donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com