ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Geologia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  2.922 Visitas

Página 1 de 3

Lo que más me gusto de haber visitado el museo fue la cantidad de minerales y rocas que estaban en el museo, Los minerales que se encontraban en el museo son:

Acantita

Actinolita

Amatista

Apatito

Aragonita

Azufre

Barita

Berilo

Bornita

Calcita roja

Clinozoisita

Cobre nativo

Cuarzo Amatista

Cuarzo Diamante

Danburita

Escolecita

Esfalerita

Estibinita

Fluorapatito

Fluorita

Galena

Granate

Hematita con Goethita

Hemimorfita

Malaquita

Marcasita

Mimetita

Pectolita

Pirita

Piromorfita

Plata nativa

Pseudomalaquita

Rodonita

Smithsonita

Wulfenita

Dado el interés que siempre ha despertado el conocer y admirar una de las formas más bellas que nos da la naturaleza, como son los minerales, considerados las rosas y flores del interior de la tierra, en el vestíbulo y salas de descanso, primero y segundo piso del Instituto de Geología de la UNAM, se encuentra la Colección Mineralógica la cual exhibe 192 ejemplares mineralógicos provenientes principalmente de minas mexicanas, y de algunas otras del mundo. Cada mineral se describe de manera que, incluye especie, sistema cristalino, dureza, densidad, fórmula química, origen, localidad, usos, y observaciones específicas para algunos. Además, todos los sistemas cristalinos están representados dentro de esta colección.

En el año de 1955 las instalaciones del Instituto de Geología son trasladadas de su antigua casa de la calle de Ciprés 176, actualmente Jaime Torres Bodet, en la Colonia Santa María la Ribera, al moderno edificio en la Ciudad Universitaria en el sur de la Ciudad de México. Es el Ing. Eduardo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com