ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Del Caracol


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 2

museo del caracol

Sala 1-4

En estas salas habla principalmente de la Independencia y Primer Imperio De cómo era la vida en México al finalizar la época del Virreinato, se ilustra medio siglo antes de que iniciara la Guerra de Independencia. Ilustra cómo se reunieron los Insurgentes, que eran criollos o hijos de españoles nacidos en México y la conspiración de Hidalgo y el Grito de Independencia en Dolores, Guanajuato. Hidalgo.

Sala 1.- El mercado de la plaza principal en la Ciudad de México.

Sala 2.- El grito de Dolores

Sala 3.- El niño artillero

Sala 4.-El abrazo de Acatempan donde se encuentran Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero

Sala 5-6

República e Invasión Norteamericana Como nace la República con la Constitución de 1824, pasando con la derrota de los españoles en San Juan de Ulúa, cómo capturan a Vicente Guerrero. Lucas Alamán fundó el Banco de Avío que impulsa la Industria de esos tiempos.

Se propicia la Invasión Norteamericana con el ofrecimiento a Santana y como se dan las batallas de la Angostura y el asalto al Castillo de Chapultepec y al fuerte de Churubusco en 1847

Los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec La maqueta de la batalla de la Angostura

La batalla de Chapultepec.

Sala 7

Etapa en que santa Anna fue presidente de México y cobro impuestos por muchas cosas y la gente se veía inconforme y lo destituyen del poder. Se promulgan las primeras leyes de reforma, la promulgación de la primera constitución y la guerra de reforma.

Sala 8

Los pocos conservadores que quedaban en el país querían que México siguiera siendo una monarquía así que ofrecieron el trono a Maximiliano el cual acepto y fue derrocado. La batalla de puebla, la entrada triunfal de Maximiliano y Carlota y el fusilamiento de Maximiliano.

Sala 9

El tiempo en el que progresa el país, se usa el ferrocarril, el avance en la industria textil, leyes para la educación propuestas por los liberales y el crecimiento en la minería.

Sala 10

Por culpa del crecimiento económico los terratenientes y dueños de industrias eran los que tenían el dinero y los campesinos y obreros eran tratados de una forma intolerable como esclavos y animales, con largas horas de trabajo y una paga miserable, empiezan las huelgas debido al descontento de la gente y muchos presos políticos.

Sala 11

Francisco I. Madero quería establecer un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com