ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Del Caracol


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 3

GALERÍA DE HISTORIA, MUSEO DEL CARACOL

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS DEL MUSEO

El museo tiene 12 salas que muestran la historia de México con maquetas desde los inicios de la independencia hasta la Constitución de 1917. Son salas que también muestran pinturas, escenarios, algunos materiales didácticos para tomarse fotos por ejemplo, como los vestidos, las imágenes de Juárez y Maximiliano… y el museo va bajando sin darte cuenta, como un caracol, que de ahí viene el nombre del museo.

Las primeras salas, que son de la 1 a la 4 me parece, tienen que ver con los antecedentes de la independencia como: las Reformas Borbónicas y la invasión napoleónica a España, aparte de la Conspiración de Querétaro. Posteriormente se muestran las obras de Hidalgo (El inicio de la lucha de independencia, sus campañas militares y su decreto de la abolición de la esclavitud). Las dos últimas salas van a mostrar las obras más importantes de Morelos, la campaña de Mina y Fray Servando Teresa de Mier; y al final la consumación de la independencia con la entrada triunfal del ejército Trigarante a la Ciudad de México con Iturbide y Guerrero.

En la sala 5 se podría decir que empieza el periodo de 1821-1855 y muestra el intento de reconquista española en lo que hoy es Tamaulipas, del ascenso de Santa Anna a la presidencia por el gran apoyo que tenía y de la separación de Texas. Además del Congreso Constituyente que se encargaría de elaborar la Constitución de 1824.

En la sexta sala muestra algunos aspectos como el gobierno de Santa Anna, la independencia de Texas, la intervención norteamericana con la batalla en el Castillo de Chapultepec y la firma de los Tratados de Guadalupe Hidalgo.

En la siguiente sala muestra una parte de la intervención francesa, la revolución de Ayutla, y de ahí se acaba éste periodo.

En las salas restantes se muestran la Guerra de Reforma, las Obras de Juárez, El Imperio y Muerte de Maximiliano, El Porfiriato, La Revolución (Con Francisco I. Madero, Zapata, Villa), La Constitución de 1917 con Carranza y muchas más cosas por ver como el Recinto de la Constitución.

EL LUGAR QUE MÁS ME GUSTO

Bueno, esta maqueta se encuentra en la sala 6 del museo y muestra la Batalla del Castillo de Chapultepec, debido a la intervención norteamericana, junto con las historias de los Niños Héroes.

Me gusto esta maqueta porque está muy bien hecha y no está ni tan grande ni tan chica. Además de que siempre me ha llamado la atención la historia de los Niños Héroes y también me encanta visitar el Castillo de Chapultepec.

Y como el Museo del Caracol está muy cerca del Castillo pues me pareció perfecto el tomarme foto con esta maqueta.

EJERCICIO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com