ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO DEL CARACOL


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

LOS AÑOS FINALES DEL VIRREINATO.

Exhibe diversos aspectos de la vida colonial en los últimos años del periodo virreinal, además de los antecedentes y causas que propiciaron el movimiento de Independencia, como las reformas borbónicas instauradas por Carlos III y la abdicación de éste a causa de la invasión napoleónica al territorio de España. Se muestra también la conspiración de Querétaro, que dio origen al movimiento de Independencia.

LA PIRATERIA.

El desarrollo de la piratería en América durante los siglos XVI y XVII, y da cuenta de las estrategias de defensa que empleó la Corona Española para protegerse de los piratas ingleses, franceses y holandeses, por ejemplo, la navegación conjunta de las flotas”, abundó Torres Aguilar.

Las principales rutas de navegación de la época, como la del Galeón de Manila, que conectaba al reino de España con las riquezas de Asia a través de la Nueva España.

La diferencia entre piratas (navegantes que se dedicaban a asaltar otros barcos); corsarios (autorizados por su país para saquear embarcaciones de un país enemigo); bucaneros (pirata mercenario de los siglos XVII y XVIII que saqueaba las posesiones españolas) y filibusteros (que en el siglo XVII atacaban en el mar de las Antillas).

El ayuntamiento de la ciudad de México propone un gobierno autónomo.

En el siglo XIX el emperador Napoleón Bonaparte invade España y destituye a Fernando VII y coloca a su hermana José Bonaparte llamado pepe botella. En México los criollos gobernantes propusieron una forma de gobierno que ayudara a Fernando VII a recuperar el trono. El virrey acepto pero los españoles querían estar sujetos a la península.

Apresaron al virrey iturriagaray el 15 de sep. 1808 por un grupo de peninsulares encabezados por el terrateniente Gabriel de yermo destituyo a iturriagaray y lo envió a prisión. a primo de yermad a tamalantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com