ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Del Caracol


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 4

GALERÍA DE HISTORIA: MUSEO DEL CARACOL

¿Dónde se encuentra ubicado este museo?

Este fantástico museo se encuentra en la 1ª. Sección del Bosque de Chapultepec, c. p. 11580, delegación Miguel Hidalgo, México D.F. a un lado del Castillo de Chapultepec el público puede asistir en un horario de martes a domingo de 9:00 a 16:15 horas

¿Cuál es la Historia de este museo?

La Galería de Historia se inauguró el 1 de noviembre de 1960, cuenta con 12 salas en forma cronológica que narran la vida de México desde finales del Virreinato hasta la promulgación de la Constitución de 1917.

Fue creado en los años 60 por Jaime Torres Bodet, bajo un concepto basado en los libros de texto de educación básica de aquellos años.

Su sede es obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, pero en su diseño participó un equipo integrado por Arturo Arnaiz y Freg; el escenógrafo Julio Prieto, el museógrafo Iker Larrauri, el maquetista Mario Cirett y una importante cantidad de artesanos y estudiantes de arte.

Es uno de los museos más visitados, después de los museos Nacionales de Antropología, de Historia y del Templo Mayor. En el primer mes de su creación, en 1960, la Galería de Historia ya había recibido la visita de tres mil personas, que querían conocer este nuevo y moderno lugar, en donde se cuenta la historia de México por medio de maquetas, cuadros, imágenes y representaciones que se basan en las ideas de una obra teatral

La Galería de Historia mejor conocido como el “Museo del Caracol”, celebrará este viernes 26 de noviembre del 2012, 50 años de su creación. En este museo podemos ver una exposición fotográfica, de toda la colección del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

¿Cuáles con las principales características de este museo?

El “Museo del Caracol” por su arquitectura en espiral descendente recibe este nombre por su forma de un caracol marino.

Cuenta con cuadros y maquetas que son una colección histórica porque también cumplen 50 años. Son figuras de terracota y escenografías en tercera dimensión, elaboradas en madera y materiales plásticos, cuentan con iluminación interior y un sistema de sonido que permite escuchar la narración dramatizada de los hechos que están representados que van desde finales del siglo XVIII hasta la firma de la Constitución de México todos los que asistimos a este museo nos sentimos muy impresionados por las escenas de insurgentes, militares, emperadores, dictadores, revolucionarios y caudillos en escenas dramatizadas.

¿Qué es lo que captó más mi atención?

Qué todo está hecho a mano! me sorprendió mucho ver tan bonitos trabajos pude ver también las notas anecdóticas que cuentan datos curiosos como porque usamos la palabra “¿Bueno?” para contestar el teléfono hasta nuestros días, o porque se usa la expresión “¡Aguas!”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com