ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Del Objeto


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

El Museo el objeto del objeto

El Museo es muy interesante ya que muestra objetos de las piezas que representan relaciones difíciles, con el fin de poder dejar atrás esos sentimientos e iniciar una nueva etapa de su vida, es por eso que desean donar estos objetos al museo, siendo para ellos esta la forma más fácil de olvidar a sus seres queridos o también les funciona como una terapia para olvidar más rápido a los seres que han querido y que alguna vez les fallaron.

En el museo hay cosas muy interesantes, los objetos que se muestran llaman demasiado la atención, ya que son situaciones trágicas para las personas motivo por el cual quieren olvidarlo o darlo a saber a quienes gusten e interesen estos objetos.

Este trabajo nos sirve para ver cómo es la trascendencia de los objetos, a pesar de que ya es en un tiempo pasado siguen importando o llamando la atención al público.

Estas son algunas de las cosas que pudimos encontrar en este museo son unas de las cosas que para mí fueron importantes o que real mente llamaron la atención en mí.

Vestido quemado

El vestido de novia perteneció a una mujer que intentó quemarlo para olvidar la violencia doméstica que sufrió. Ella explica que no pudo quemarlo por completo por que no podía quemar sus recuerdos; la experiencia la llevó a darse cuenta que “Dios es bueno”.

Cuadro pintado en acrílico

Hay recuerdos que marcan, que dejan huella y éste es uno de ellos. La alegría de los colores contrasta con el nombre, el significado de la pintura y sensualidad de la pieza, se llama “Micropapilomatosis” y está dedicado al ex que se fue dejando una deuda con la ginecóloga: “¡Gracias imbécil! Y Como no puedo regalar este virus porque eso implicaría arrancarme la vagina, lo entrego en este cuadrito”.

Bolsa de ropa

La delincuencia de este país terminó con este amor. Ella murió durante el asalto y él 72 días después. Ante el impacto de la noticia y para conservar vivo el recuerdo del hijo desaparecido, la mamá guardó durante 15 años la ropa con la que ingresó a urgencias. Hoy desprendiéndose de estos objetos comienza a dejarlo ir sin dejar de llorarlo.

Paletas contra la ansiedad

Ella tenía problemas de ansiedad, lo que provocaba que se mordiera los labios, a veces hasta sangrarlos. Un día él le regaló una bolsa 50 paletas con mensajes de amor, pidiéndole que no se mordiera los labios, que se endulzara la vida. Comió algunas, el resto las guardó todavía después de la ruptura. La relación duró casi tres años.

Conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com