ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Monumento A La Revolución


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  4.871 Visitas

Página 1 de 2

Abajo, En los sótanos de lo que sería el Palacio Legislativo del gobierno de Porfirio Díaz, acutalmente, después de años y una dura tarea de convencimiento al gobierno, reside el Museo de la Revolución Mexicana, integrado por tres salas donde se exponen los hechos del inmueble.

En la primera parte del museo, es notable al entrar la maqueta del proyecto del palacio legislativo,la cual se mostraba de grandes dimensiones, incluso,más que el palacio de las Bellas Artes. El edificio levanto gran interés por los citadinos en aquel tiempo, sacando fotos de la inauguración del sitio, de la primera piedra puesta por el presidente Díaz, apareciendo en gran mayoría de periódicos, revistas y libros nacionales e internacionales, principalmente franceses y europeos, así como postales y muchos vocetos de lo que sería el interior del lujoso palacio.

La segunda sala contiene artículos de épocas de Benito Juárez y Maximiliano de Habsburgo, además de la consolidación del estado mexicano,los inicios del porfiriato y también de la revolución por los cambios en el país

Continuando por el pasillo, encontramos una serie de estatuas de gente revolucionaria, armada hasta los dientes con una actitud seria, soberbia, cansada pero motivada, estos son alrededor de 11 sujetos, entre ellos, tres mujeres. Seguimos con la exposición de articulos de guerra, asi como la indumentaria de los soldados y coroneles de la época porfirista, con informacion extra sobre los objetos con escritos originales de la época, claro, duplicados de los originales.

En la ultima sala entramos a la fase final de la revolución, con murales alusivos a la construcción del monumento a la revolución, carteles que señalaban la búsqueda y encarcelamiento de varios personajes celebres, como Francisco Villa, Candelario Cervantes, Pablo lópez, Francisco Beltrán, entre otros... Y el Cardenismo, finalizando con un video original sobre las batallas que se dieron en todo el país de 1910 a 1920, también de imagenes de presidentes y sus principales hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com