ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Revolucion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo acerca del Museo Nacional de la Revolución

En este Museo se divide en varias salas y explicare cada una a continuación, pero primero les hablare mi opinión acerca del lugar. Este museo se encuentra en el Monumento a la Revolución, aquí abarca varios temas que van desde El Porfiriato-hasta El Cardenismo.

Uno de sus mayores atractivos son sus esculturas blancas y los varios elementos que utilizaban en ese tiempo lo cual yo pienso que a mi más me llamo la atención ya que solo la información que venía el guía nos la resumía muy bien acerca de cómo eran las cosas en ese tiempo.

Ahora les hablare acerca de las diferentes salas

En esta sala se hablaba de lo que fue el Porfiriato que es el gobierno de Porfirio Díaz que fue casi treinta años, durante este tiempo, en el país realmente estaba en un estado en el que la población tenía mucho sufrimiento ya que ellos no recibían algún apoyo por parte del gobierno entonces fue ahí donde la gente pobre padecía de hambre y malas condiciones de vida. Por otra parte la economía del país logro elevarse ya que Porfirio Díaz trato de hacer que México fuera una potencia teniendo inversiones extranjeras creando grandes vías de ferrocarril y bancos financieros.

Aquí podíamos ver que Porfirio Díaz le interesaban mayormente sobre como el país pudiera industrializarse y modernizarse a pesar de que este tuviera un precio muy alto ante las condiciones de pobreza en las que dejo a mucha gente, lo que causo mucho descontento de parte de estos.

También en tema vemos que muchas personas trataron de liberarse del gobierno de Porfirio Diaz como lo vemos claramente en los Yaquis de Sonora, los cuales Diaz trato de exterminarlos sin éxito.

En ese tiempo también hubo otras personas que se oponían a Díaz y agradezco pór eso ya que solo de pensar que hubiera estado mas tiempo en el poder ya a sus 80 años no era posible que país siguiera asi creo que muchos pensaban igual pero mucho por el gobierno que pasaron muchos años asi, y acepto que el hizo muchas cosas buenas ¿Pero a que precio? Al país creo que no ha podido recuperarse de muchas cosas a causa de esto, por que aunque subió la economía el beneficio solo fue para unos pocos los cuales varios fueron extranjeros.

Después de Díaz asumió la presidencia Francisco I. Madero, pero esa época aunque tuvo algunos cambios en cuanto a mas libertad, las batallas no acabaron ahí. Todavía algunas personas a favor del porfirismo intentaron que esto continuara sin ningún éxito.

Después pasa lo de la Decena Trágica lo cual fue algo negativo para el país gracias a la cantidad de gente muerta en estos días para quitar del poder a Madero. En los últimos días del Gobierno de Madero,el general Victoriano Huerta confiado de que el presidente le había cedido el mando de las tropas maderistas, traiciono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com