ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Nacional De Historia


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

El Museo Nacional de Antropología (MNA) es uno de los recintos museográficos más importantes de México y de América Latina.

Es construido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica. El museo fue construido entre 1963 y 1964 en el Bosque de Chapultepec por instrucción del presidente Adolfo López Mateos, el cual abrió sus puertas el 17 de septiembre de 1964. Actualmente, el museo posee 23 salas de exposición permanente, 1 sala de exposiciones temporales y dos auditorios. Además alberga el acervo de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.

La colección del Museo Nacional de Antropología está conformada por numerosas piezas arqueológicas de todo México. Entre algunas de las piezas más emblemáticas de la colección se cuenta la Piedra del Sol que es el corazón mismo del museo, las monumentales esculturas teotihuacanas dedicadas a los dioses del agua, el tesoro de la tumba del rey Pakal, así como un atlante tolteca traído desde Tollan-Xicocotitlan y el Monolito de Tláloc que custodia la entrada al museo.

El museo atrae cada año a más de dos millones de visitantes.

Justificación:

Se visito el museo nacional de antropología por el hecho de reforzar el conocimiento visto en la clase sobre las culturas mesoamericanas viendo los restos de diferentes culturas y así teniendo una visión más clara de cómo eran las cosas en esos tiempos.

Reporte de la visita:

El museo nacional de antropología es un enorme museo en el cual se encuentran 23 salas llenas de información de las culturas que habitaron Mesoamérica en la antigüedad el cual por falta de tiempo no pude visitar todas solo las que el profesor había recomendado.

Las salas que visite fueron la Sala de Poblamiento de América, Sala de la Cultura Olmeca, Teotihuacán, maya y Mexica en las cuales sinfín de estatuas cadáveres y herramientas de trabajo los cuales existieron con funcionales en el tiempo de aquellas culturas.

Sala del poblamiento de América:

En esta sala se encuentra los restos de loa primeros colonizadores de Mesoamérica en el cual habla de quienes fueron de donde se cree que vinieron como vivieron como casaban cuáles eran sus herramientas y cuáles eran sus formas de sobrevivir en el nuevo territorio que habitaban en ese entonces.

Olmeca:

Habla de cómo los olmecas fueron la primero civilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com