ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Virtual 3


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 2

b. Indica el nombre de la obra y del autor que la realizó, así como los datos biográficos de éste.

R= “Vagón de tercera” de Honoré Daumier.

Honoré Daumier nació en el año de 1808 en la ciudad de Marsella, aun siendo un niño su familia tuvo la necesidad de trasladarse a vivir a Paris. Con el tiempo en la adolescencia trabajo como ujier en el tribunal de justicia y como cadete en una librería después se dedicó a estudiar pintura y dibujo. Lo que ayudo a decidirse por iniciar su carrera de artista realizando trabajos de xilografía y la ilustración de anuncios publicitarios.

Daumier artista prolífico, creador de alrededor de 4 000 litografías, gran inspiración para destacados caricaturistas mexicanos como Constantino Escalante, Santiago Hernández y José María Villasana

Fue un duro crítico social y un retratista formidable de las diversas clases sociales, Daumier fue un gran artista que murió en la miseria.

c. Explica cómo fueron las migraciones en el siglo XIX.

R= En el siglo XIX, el trasporte y el desarrollo de las telecomunicaciones tuvieron un gran avance facilitando con ello el desplazamiento de personas, mercancías e información a una velocidad inimaginable, a precios económicos.

El uso de la energía del vapor impulsó los transportes, que dio paso a las invenciones del ferrocarril y el barco, que funcionaban a base de vapor.

d. Elabora un comentario sobre la pintura que se te presenta, y señala si consideras que en ella se representa el tema de las migraciones.

R= Daumier dueño de una profunda conciencia social. El vagón de tercera, refleja la dura vida de las clases populares en las grandes ciudades.

Los personajes reflejan una sensación de ternura que contrasta profundamente con la sofisticación del tren, es fácil adivinar qué grupo social viajaba, era gente trabajadora hombres y mujeres cansados después de un arduo día de trabajo, inmersos en sus pensamientos con el mínimo deseo de entablar comunicación.

Para mí la pintura refleja la migración de una sociedad trabajadora que se encontraba inmersa en el inicio de la Era Moderna.

e. Finalmente ubica un personaje del cuadro y escribe un texto acerca de él. Trata de imaginarte que tú eres ese personaje. No olvides citar tus fuentes e indicar de qué tipo son.

R= La esperanza de una vida mejor, un futuro que pueda ofrecerme trabajo, alimento y una hermosa familia, me llevan a tomar la decisión de partir de mi país. Mi nombre es Elizabeth soy la mujer que se encuentra sentada junto a esos hombres serios y callados, ellos son mis hermanos y tíos quienes fueron gran motivador para seguir nuestros sueño, me pierdo en mis pensamientos que me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com