ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  Informes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Con el presente ensayo pretendo esclarecer el progreso y avance que han tenido las instituciones como museos o yacimientos arqueológicos del mundo entero, dejando claro que hoy en día, dichos lugares tienen una gran variedad de opciones tecnológicas como son programas didácticos, sitios web y hasta simulaciones digitales, esto con el fin de ampliar su oferta hacia el público, captando su atención aprovechando de manera positiva las tecnologías. Además con esto pretenden mejorar su función social y así cumplir con sus objetivos educativos.

Así mismo intento demostrar que adopto el argumento los autores los cuales mencionan como la integración de las tecnologías y la presencia del museo en la red ayudará a fortalecer el aprendizaje y valoración del patrimonio, convirtiéndolos en una importante fuente de recursos, como debe ser.

También busco interpretar que sí, la tecnología puede incorporarse de manera positiva en el aprendizaje, es decir forma pedagógica. De este modo me atrevo a manifestar que, como los autores pronostican, la propagación de la tecnología podría ser de mucha ayuda para difusión de los museos, incluso podría generar cambios en cuanto a la concepción que se tiene de estos y en cuanto a su uso o aplicación encaminados al aprendizaje.

Igualmente me permito mostrar los argumentos que posiblemente parezcan estar en contra ante esta inmersión de nuevas tecnologías en la educación, simplemente manifestaré mi humilde opinión acerca de las ventajas y desventajas que podrían emerger.

Mi posición ante los argumentos que exponen los autores es positiva, ya que estoy de acuerdo con la idea de crear contextos reales y significativos, donde se pueda situar el aprendizaje, en lo que ellos llaman “Territorio Menosca”, aunque cabe mencionar que expondré prudentemente las desventajas que pude encontrar en el artículo.

Del primer aparado puedo rescatar que si bien es cierto que los museos y cualquier otro espacio de patrimonio cultural son buenas oportunidades de aprendizaje, na han sido satisfactoriamente aprovechados como debería. Aunque también puede afirmarse que actualmente se ha aumentado la divulgación de productos y servicios museísticos gracias al necesario desarrollo de propuestas de aprendizaje permanente y de programas de alfabetización científica y cultural, que exige una sociedad casi de manera inconsciente.

Sin embargo aún no queda claro que el museo pretende enseñarnos cosas, mostrándonos productos de valor o selecciones culturales, todos estos para promover en todos los individuos experiencias de aprendizaje y con esto despertar nuestra conciencia, para situarnos en nuestro contexto real.

Así mismo estoy de acuerdo en que el museo trata de preservar el patrimonio, protegerlo, mientras investiga y difunde su importancia y relevancia en nuestras vidas, esto como promoción local, para lograr la preservación de culturas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com