ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museos De Guayaquil


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

1.- Según su criterio dé una definición de museo.

Un museo es un establecimiento público o privado, con o sin fines de lucro que muestra a la sociedad colecciones de arte, descubrimientos de los antepasados y exhibe el patrimonio cultural del país.

2.- ¿La museología es una ciencia?

Sí es una ciencia ya que estudia a los museos y su análisis reflexivo del fenómeno museográfico.

3.-¿Qué es museografía?

Es el conjunto de técnicas y prácticas relativas al funcionamiento de un museo. Agrupa las técnicas de concepción y realización de una exposición, sea temporal o permanente. La disposición física de una exposición debe tener en cuenta tanto las exigencias de conservación preventiva de los objetos como la puesta en valor en vistas a su presentación y su comprensión. La museografía se relaciona con los oficios técnicos o científicos (arquitectura, restauración de obras de arte) y con los artísticos (escenografía, iluminación).

4.-¿Cuáles pueden ser los discursos que nos pueden transmitir los museos?

Los museos pueden transmitir discursos como historia acerca del país en el cual se este visitando el museo, hechos heróicos que hayan hecho los antepasados de dicha región o para no irnos tan lejos como por ejemplo en los museos visitados los temas principales de discurso fueron el de los primeros establecimientos de vivienda en nuestro patrimonio ecuatoriano como lo fueron las culturas primitivas la primera fue Las Vegas y luego ya fueron apareciendo más como La cultura Valdivia, La chorrera, Jamacoaque, Manteños-huancavilca, entre otras. Otro de los temas hablados fueron obras de arte como pinturas de los siglos 18, 19 y 20 entre otros temas.

5.-¿Cree Usted que actualmente en los museos de Guayaquil se cumple la función que debe de tener un Museo ?

Por una parte sí cuando van en grupo la atención es mejor ya que sienten que tienen que hablar para un grupo aglomerado, pero esto no esta bien ya que cuando va una persona o grupo de cuatro como mínimo la atención no es la misma no le ponen el mismo nivel de discurso como cuando asiste el grupo grande al museo; pues esto me parece muy mal ya que todos merecen la misma información y saber lo mismo ya que si esta ahí en el museo es porque quiere aprender un poco más sobre el patrimonio cultural que se tiene sobre aprender de nuestra cultura y merecemos el respeto por igual así sea que vaya una persona al museo.

También pienso que en lo museos se debería de poner a personas con un tono de voz fuerte al menos que sea un requisito para el que sea de orador y narre los temas acerca del museo para así atraer al expectador y causar un gran interés por las obras e historias que se vizualicen y se escuchen.

6.-¿A quién van dirigidos los museos en Guayaquil?

Un museo va dirigido al Señor Nahim Isaías, y a Pedro Carbo que fue el fundador del museo Municipal.

7.-¿Qué podría usted destacar de los museos que visitó? Describa brevemente el patrimonio cultural de uno de los museos que visitó

Lo que realmente me llamó la atención fueron los cuadros en el Nahím Isaías todo el rico patrimonio que se encontraba dentro de él cuadros originales del siglo 18, 19, 20; me llamó la atención como los pintores de dicha época ponían todo su esforuerzo en estas obras logrando perfección en ellas, técnicas pintorescas que en la actualidad ya no se ven y momentos plasmados que tampoco se ven. También sus esculturas, muchas con madera policromada siendo todas estas también originales, pues esto fue lo que más me llamó la atención de los dos museos.

8.-¿ Qué haría Usted para que los museos de su ciudad fueran más visitados?

Incentivar a los estudiantes con trabajos y puntos adicionales para que asistan a los museos, para que de una manera indirecta se les introduzca cultura poco a poco y lograr así que seamos un país mas civilizado y ricos en cultura, para que hijos de de tus hijos puedan por sí solos y por deseo propio asistir a un museo sin ningún tipo de incentivo, que es lo que hoy en día se necesita para esta generación.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt