ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musée D'Art Moderne Et D'Art Contemporain


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

ANTECEDENTES- Varios proyectos para la creación de este tipo de museos en Niza se iniciaron en la segunda parte del siglo 20. La primera de ellas se propone la reestructuración de la Galería de la Ponchettes ', el proyecto fue sostenido por Henri Matisse y Pierre Bonnard, desarrollado por el doctor Thomas que por Jean Cassarini. Es la primera prefiguración del Museo de Arte Moderno de Niza.

En 1987 se firmó un acuerdo entre la ciudad de Niza y el Estado para la financiación de un proyecto de arquitectura; este tipo de proyectos suele tardar al menos diez años, pero en este caso sólo cinco años fueron necesarios entre la decisión y la inauguración del museo.

El programa artístico del museo encuentra su estructura principal en la relación entre el nuevo realismo europeo y la tendencia americana hacia el arte del montaje y el arte pop. 

Esta posibilidad de confrontar certifica la gran complicidad histórica de las dos corrientes artísticas. Las colecciones del museo destacan el trabajo de nuevos realistas, que están aquí que justifiquen su existencia desde el manifiesto de París para la exposición de evaluación en 1970 en Italia. Artistas pop de Nueva York están presentes con obras significativas.

CONTEXTO

Ubicado al norte de Vieux Nice, Promenade des Arts se extiende entre el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo y el Teatro Nacional de Niza, es un lugar con vida cultural, ya que es el hogar de los eventos locales diversos relacionados con el tema.

El Museo de Historia Natural en Niza, Niza conocido como el Museo de Barla, es el museo municipal más antiguo de Niza. Hoy en día, este museo tiene una rica herencia de más de un millón de ejemplares en gran parte las regiones del Mediterráneo, sino también "de América del Sur, a África y las islas del Océano Índico.

Teatro nacional de Niza

El Teatro Nacional de Niza, fue construido en 1989. Fue fundada en el Drama Centre de Niza - Costa Azul, que se estableció después de que el proyecto conjunto del Ministerio de Cultura de Francia y la ciudad de Niza en 1969. El proyecto resultó ser un gran éxito en sus numerosas iniciativas. Desde entonces, el teatro, goza de un creciente número de visitantes y más y más estrenos El programa para la temporada 2007 - 2008 cuenta con 296 actuaciones. La arquitectura del Teatro Nacional de Niza, se inspiró en el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado muy cerca de ella, y repite su forma octogonal. En el interior hay un hall de italiano para 900 personas, un anfiteatro para 300 personas y una sala de repetición.

ENTORNO

La arquitectura del museo tuvo que adaptarse al urbanismo exótico de la época llamado Belle Epoque.

Es una expresión nacida antes de la Primera Guerra Mundial.

Esta designación respondía en parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com