ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México: Datos Demográficos (Luz María Silva y Miguel del Castillo)


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

México: Datos Demográficos (Luz María Silva y Miguel del Castillo)

Proyecciones de población

El CONAPO, quien tiene como función la planeación demográfica había estimado que en el 2010 habría una cantidad de 108.4 millones de habitantes en el país, sin embargo el Censo población y vivienda enumeró a 112.3 millones de personas.

CONAPO había estimado esa cifra con base en el comportamiento pasado: mortalidad, fecundidad y migración. el Censo, encuestas y los datos demográficos han aportado nueva evidencia, por lo que CONAPO ha tenido que ajustar su proyección.

Finalmente sacaron las siguientes conclusiones:

Nuestra población crece a un ritmo 1.13% anual.

El nivel de fecundidad es de 2.2 hijos por mujer.

El país pierde 240 millones de habitantes al año por la migración negativa que existe.

La esperanza de vida de los hombres es de 71.74 años y la de las mujeres es de 77.41 años.

1.3% de los niños mueren antes de cumplir el año de edad.

EN el 2050 México tendrá 150 millones de habitantes

El Camino Mexicano de la Transformación económica (Pedro Carlos Aspe Armella)

Conclusion

Conclusiones México ha tenido distintos momentos que han cambiado su forma de relacionarse con la comunidad internacional. La cercanía con Estados Unidos siempre han sido un factor que tanto nos ha afectado, como la perdida de la mayor parte de territorio, pero también es cierto que, en parte, gracias a los inversionistas americanos, México se ha desarrollado. Nos encontramos territorialmente junto al país con mayor poder político, militar y económico en los últimos años. México se ha vuelto dependiente de Estados Unidos desde hace unas décadas atrás. Siendo un resultado poco favorable para México. Desde mediados de la década de los 80 se han puesto en práctica alternativas a los programas convencionales para combatir la inflación, sin embargo los resultados traen consigo una desigualdad gigante en el país.

El objetivo constitucional de México es un objetivo democrático, adquirido por el libre acceso a las urnas electorales, libre expresión, derecho a la educación, a un trabajo, a un salario justo, a realizar actividades empresariales, tener buena salud, una pensión adecuada, viviendas dignas y a satisfacer otras necesidades básicas. Nuestra falla al llevar a cabo este mandato radicó en la idea de que el Estado tenía que proveer todo sin respeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com