ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FABULA DE LUZ MARÍA


Enviado por   •  26 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

FABULA DE LUZ MARÍA

Tengo 31 años tengo muchos sueños por cumplir, pero muchas veces me siento frustrada y sin saber quehacer, pero algo que tengo muy claro que mi familia es primero, en lo personal quiero realizarme profesionalmente, ver crecer a mis hijos y sobre todo verlos preparados profesionalmente, además sueño que algún día no muy lejano mi familia pueda estar completa, que mi esposo ya no trabaje fuera.

Luz María:- Estoy feliz, pero muchas veces me siento insegura con mi vida con mi futuro, tengo muchas preocupaciones, mi familia, mi trabajo, mi negocio. La mayoría de las veces estoy enojada con mi familia no siento el apoyo de mis hijos tal vez porque son pequeños, me frustro. Soy enojona creo que es una manera de demostrar mis inseguridad, tengo muchas dudas pero la mayoría de las veces me las cayó, siento la responsabilidad en mis hombros hay veces siento que es mucho para mí y que no puedo pero me doy ánimos y continuo porque soy una persona de retos y lo que se propone lo cumple muchas veces me exijo demasiado y termino hecha bolas.

Luz María:- Me considero una coneja: porque soy sensible, tierna, hermosa y a veces distante. Me siento libre como en el campo con muchas cosas a mi arededor siento que no me falta nada, que lo tengo todo, prefiero estar en mi zona favorita sin preocupaciones sin estresarme y solo salir a buscar y comer lo que yo quiero como un verde pasto, pero a la vez muy protectora y al pendiente de su familia.

Luz Maria:- Pero a la vez me siento una leona enjaulada, furiosa, calculadora, dominante, preocupada. Algunas veces soy muy furiosa exploto fácilmente cuando las cosas no salen como las espero, soy dominante en mi familia porque considero que soy yo la que determina que hacer y que no, muchas veces me parezco a una leona salvaje y furiosa.

COMPORTAMIENTO

CONEJO

LEÓN

Lo que dice y hace

Soy una persona le preocupa su futuro, inteligente. Trata de ser mejor día a día pero me olvido de mi misma.

Tengo muchas preocupaciones, mi familia, mi trabajo, mi negocio. La mayoría de las veces estoy enojada con mi familia no siento el apoyo de mis hijos y de mi esposo por que casi no está.

Intención positiva

Soy sensible, tierna, hermosa y pasiva

Furiosa, calculadora, dominante, preocupada.

Preguntas de apoyo:  

¿Por qué te enojas con dificultad?

Porque no siento el apoyo, la comprensión y sobre todo la ayuda de mis hijos. Me molesta que se comporten de mala manera, que no hagan nada para ser mejores, que no se esfuercen y sobre todo ahorita me tiene inestable los cambios de vida. No poder estar de cerca para vigilar mi negocio y que las cosas salgan bien.

¿Qué es lo que te irrita en tu entorno?

 La lejanía de mi hogar, no poder ir a casa fácilmente, mi espacio reducido actualmente, porque tuve que mudarme con toda mi familia aquí a un nuevo domicilio y son muchos cambios, que me tienen en un desorden pero es temporal.

¿Cómo se resolvió este conflicto interno?

En designar ciertas funciones a mis hijos para poder estar en armonía, repartiendo cada quien en las tareas de la casa, hacer cosas en familia por ejemplo ejercicio, en mi negocio tomar algunas decisiones para que las cosas funcione y haya rendimiento. Y no tomarme las cosas tan apresuradas y disfrutar cada momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com