ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO es un sueño es una realidad la puerta dorada


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 2

___________________________

UNA REALIDAD, NO UN SUEÑO:

“LA PUERTA DORADA”

Genaro Castro Flores

RESEÑA

____________

[pic 1]

        

INTRODUCCIÓN

La historia de los Estados Unidos de América se ha caracterizado a este país “como una nación de inmigrantes”, el gobierno norte americano ha querido regular a través de la creación de una nueva política que tiende a la recuperación y control de sus fronteras con nuestro país. Y es así como en 1986 fue aprobada y promulgada la Ley de Reforma y Control de Inmigración (IRCA), ordenamiento jurídico, mejor conocido en México como Ley Simpson-Rodino

“Una realidad, no un sueño: La Puerta Dorada” pretende buscar en el área del derecho internacional, la integración formal a la solución del problema bilateral entre ambas naciones.

CAPITULO I

CONCEPCIÓN JURIDICO- HISTORICA DE MIGRACION, EMIGRACION E INMIGRACION

A)  Migración

La palabra “migración” se refiere a la utilización dual de “emigración” o “inmigración”. Conforme el avance histórico de la migración hacia el Continente Americano, España fue el país que más hijos envió a América, con el pretexto, casi exclusivo, de alcanzar el espíritu aventurero de nuestra raza. En el siglo XVIII, las migraciones de países como Francia, Inglaterra y Alemania, se caracterizaron por proteger y orientar las emigraciones hacia sus colonias.

Migración se sigue contemplando como un desplazamiento de “habitantes de un país o de una región como consecuencia de cataclismos naturales, guerras, violentos cambios sociales, o desplazamientos naturales de ciudad a ciudad, y de la ciudad al campo, también con el fin de encontrar trabajo, o de un país a otro”

B) Emigración

La ley General de la población dice en el artículo 77: “Son emigrantes los mexicanos y los extranjeros que salgan del país con el propósito de residir en el extranjero”.

Desde el momento en que cambia de residencia se encuentra sometido a las leyes, reglamentos y convenciones de dicho país.

C) Inmigrante

“Inmigrante es el extranjero que se interna legalmente en un país con el propósito de radicarse en él, en tanto adquiere la calidad de inmigrado”

 CAPITULO II

ANTECEDENTES DE LA LEY SIMPSON-RODINO

Surge de una serie de debates que son iniciados por el diputado Peter W. Rodino, en 1971 introduce medidas que debería adoptar el gobierno para el control de emigrantes, su principal propuesta de imponer sanciones a empleadores que contratasen trabajadores sin documento autorizados para laborar en aquel país. “Ley Simpson-Rodino” fue aprobada en el Congreso y promulgada por el ex presidente Ronald Reagan el día 6 de Noviembre de 1986.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com