ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMBRE DE LA DANZA LUGAR DE ORIGEN MÚSICA COREOGRAFÍA VESTUARIO DEDICADA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE DE LA DANZA LUGAR DE ORIGEN MÚSICA COREOGRAFÍA VESTUARIO DEDICADA A

Danza de moros y cristianos Oaxaca Música utilizada solamente para la representación de los combates Se enfrentan los moros y los cristianos cada uno en un lado y en grupo enfrentándose en combate acercándose unos a otros. Capas de terciopelo, adornos brillantes de galones y flecos, de color negro para los moros y rojas para los cristianos, zapatos con espuelas y polainas.

Mascaras de piel obscura para los moros y rosadas para los cristianos que pueden llevar barba y bigotes postizos algunas veces de color rubio. Dependiedo del lugar pueden tomar a Santiago para dedicarle la danza

Danza de jadineros Valle de Oaxaca Música utilizada solamente para la representación de los combates 16 bailarines y un rey cristiano y su reina un rey moro y su reina.

Danzan en pareja o en filas, según se requiera en las 11 partes de la escenificación: el tacomateo, el paloteo, la jota, la mazurca, la varsoviana, la mazurca coja, la mazurca suelta, etc.

Los jefes se enfrentan con sus machetes entrecruzándose entre sus respectivas fila de partidarios, hasta que se aceptan las que las creencias cristianas son las verdaderas. La mitad de los participantes visten de mujer y la otra mitad de hombre.

Las mujeres visten elegantes trajes de terciopelo adornados con lentejuelas y flecos, zapatos y medias blancas, cabellera con largos bucles rubios o castaños y mascaras de finas facciones.

Los hombres utilizan blusa y calson de terciopelo, adornos con bucles, corona de ojalata barba y bigote.

Danza de pichilingues y cristianos Sureste de Oaxaca Música utilizada solamente para la representación de los combates Se enfrentan anunciando la llegada de los pichilingues a la población, después simulan la construcción de una muralla y proteger la localidad, los que son capturados son llevados a la plaza central donde son recibidos.

La misión de los cristianos es capturar al lieder de los pichilingues que huye hacia el monte. Los pichilingues llevan una indumentaria que se asemeja a la de los marineros y se adornan con objetos de oro y plata, asi como también espejos de diversos tamaños y formas. Se colocan en la cara mascaras de madera y en la cabeza un gorro de color rojo.

Van armados con machetes. San Pedro

Danza de moros entre los coras Nayarit Música utilizada solamente para la representación de los combates.

Con 3 músicos Los capitanes llevan el atavió característico de camisa y calzón de manta, huaraches corrientes, una corona adornada con flores naturales, se cubren la cabeza con un paño doblado diagonalmente de la misma manera se colocan otro de color distinto simulando así un pico entreabierto.

Los demás no llevan ni corona ni bandera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com