ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narración Histórica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

1. Haz una tabla donde anotes los tópicos textuales: qué, quién, dónde, cuándo, cómo y por qué o para qué.

CUÁNDO DÓNDE QUÉ QUIÉN CÓMO POR QUÉ O PARA QUÉ

En la actualidad En China Unos 50,000 refugiados Coreanos En las ciudades y en los pueblos a lo largo de la frontera Llegan por unos meses y regresan a corea del norte con alimentos y dinero.

Finales de los noventa Corea del Norte Éxodo de Corea del Norte Coreanos Los sobrevivientes subsistían a base de raíces, hierbas y cortezas de árbol. Una hambruna que mató por lo menos un millón de personas.

Al principio

del éxodo China Los chinos y la población chino-norcorea ayudaban a los que cruzaban la frontera.

Después endurecieron sus políticas. China La policía practicaba redadas, en vecindarios y pueblos. Por las protestas de Corea del Norte.

En la actualidad En E.U y Europa Instan a China para que honre los convenios internacionales que ha suscrito. Las organizaciones de derechos humanos y líderes extranjeros de E.U. y la union Europea. Cumpliendo los tratados. Para tartar a los norcoreanos como refugiados.

Durante el verano o en invierno En el río Tumen Se escabullen Los Norcoreanos Cuando el río tiene poca agua para poder vadearlo y cuando el río se congela caminan sobre él. Para cruzar la frontera y llegar a China.

2. Escribe 3 frases donde el autor exprese una valoración de calificación, descalificación, cuantificación o comparación.

El lado chino del río luce extraordinariamente benigno calificación; no está plagado de soldados ni erizado de alambradas electrificadas descalificación y comparación en relación con el element anterior.

En la ribera opuesta, en Corea del Norte, las casamatas apostadas a varios centenares de metros entre sí parecen más bien escondites de caza abandonados que puestos de vigilancia. Descalificación

Al visitar el lado chino, le pregunté al conductor del taxi por qué la frontera no estaba mejor protegida descalificación. Esbozó una vaga sonrisa. “Los norcoreanos calculan que capturarán a los alborotadores antes de que lleguen al río, y los chinos están seguros de que pueden hallar norcoreanos en el momento en que lo deseen”. descalificación

3. Elabora un comentario donde externes la postura del autor.

“Huida de Corea del Norte”, es una narración histórica de hechos del pasado, y el autor ha hecho una interpretación de estos con el propósito de explicar lo que sucede en el presente, con sus propias valoraciones, y exponiendo como son violentados los derechos humanos de los coreanos, tanto de parte de sus propios correligionarios como de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com