ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neoliberalismo


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Probablemente para un economista ortodoxo, el neoliberalismo es lo mejor para una economía, ya que las empresas tienen muchas beneficios y por lo tanto a un país llegarán muchísimas inversiones, tendrán sinfines de beneficios y las empresas crecerán a un gran ritmo, y al ser de manos privadas, las empresas serán muy eficaces a diferencia de las estatales, que sólo generan pérdidas, y esto llevaría al crecimiento de la economía y "supuestamente" mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos.

Sin embargo, aunque en la teoría el neoliberalismo suena muy bueno, el la práctica lo único que produce es enriquecer más a los ricos y empobrecer más a los pobres, ya que el neoliberalismo da buenos resultados en los números, pero en la realidad conlleva a la disminución de salarios, el empobrecimiento de jubilados, aumento en la brecha entre pobres y ricos, pérdida de derechos laborales para los trabajadores, desinterés del estado por el bienestar ciudadano, etc.

Source:

pues creo que entre las ventajas del neoliberalismo es que promueve el fortalezimiento de la economia nacional(macroeconomia) defiende el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y crecimiento economico de un pais

desventajas

el modelo neoliberal es incapaz de dar respuesta alos principales problemas que siguen aquejando ala sociedad

VENTAJAS

El neoliberalismo es una corriente económica donde se predica el libre mercado y donde el estado no intervenga, esto es poder vender y comprar todo sin que nadie intervenga, el supuesto es que en un mercado hay vendedores y consumidores, entre los dos pactan el precio de los artículos.

Y la libre competencia hace que solo las mejores empresas crezcan, las que están por debajo están obligadas a mejorar o a desaparecer. El comprador decide a quien comprar por precio y calidad.

La ventaja es poder comprar los mejores productos al precio más barato y tener la posibilidad de poder comprarlo .Se basa también en el libre mercado internacional, con el propósito de mejorar la capacidad de exportación de los países.

iedad altos indices de desempleo, pobreza y exclusion social

DESVENTAJAS

Desventajas; a las empresas solo les interesa el dinero y no tu bienestar.

El estado no interviene por lo que no deberían de existir escuelas, hospitales públicos, y en fin, todos los servicios y subsidios que te brinda el mismo, pero también ocupa al mismo para desaparecer sindicatos y derogar prestaciones y leyes sociales que protejan al trabajador nacional, con la finalidad de establecer jornadas y salarios de acuerdo a sus intereses; Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com