ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neoliberalismo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 7

Propósito del proyecto

Que los alumnos del segundo semestre del CECyT 10 “Carlos Vallejo Márquez” adquieren el hábito de la lectura para lograr el éxito personal académico y profesional.

Justificación:

Es necesario que los alumnos adquieran la comprensión lectora como herramienta necesaria que les permita procesar la información para un buen desempeño académico, cotidiano y laboral.

La toma de la carrera dependerá de los intereses del alumno así como de su forma de ser y pensar, del compromiso que tenga y el éxito que dese alcázar en su vida, todos esos factores deben ser tomados al momento de elegir la carrea que se practicara en los siguientes dos años de la estancia del CECYT 10.

Carreras del CECyT 10 “Carlos Vallejo Márquez”

Técnico en metrología y control de calidad:

Misión:

La carrera de Técnico en Metrología y Control de Calidad que se imparte en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Carlos Vallejo Márquez”, del nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional, cuyo propósito es formar técnicos que estén preparados para incorporarse a estudios superiores en la rama físico-matemáticas. Así como acceder inmediatamente al sector industrial metal - mecánica, aplicando los conocimientos y habilidades en procesos industriales, máquina herramienta, instrumentos de medición, ocupando puestos intermedios entre directivos y operarios, que apoyen la organización industrial con calidad, competitividad, ética y valores.

Visión:

La carrera de técnico en metrología y control de calidad, formará egresados con los conocimientos, habilidades y actitudes; en las áreas de metrología, control de la calidad y procesos de manufactura; que le permitan desarrollarse en el ámbito productivo y de servicios; contando con la capacitación y actualización continua del profesorado y la infraestructura adecuada; fomentando en el técnico una actitud de trabajo crítico, participativo, solidario y de responsabilidad; integrándose a la sociedad con honestidad, constancia, disciplina, fortaleza y compromiso, fundamental para el crecimiento del país.

Perfil del aspirante:

Conocimientos

Conceptos matemáticos firmes.

Generalidades de física básica.

Generalidades de dibujo técnico

Habilidades

Realizar dibujos constructivos y lectura de planos.

Plantear procedimientos en la solución de problemas matemáticos.

Manejar herramientas e instrumentos de medición.

Actitudes

Interés por las técnicas que se aplican a un sistema de control de calidad.

Sentido de colaboración.

Ordenado, limpio y disciplinado.

Perfil del egresado

Conocimientos

Manejo de conocimientos matemáticos capaces de resolver desde problemas simples, hasta cálculos integrales y estadísticos.

Conocimientos en la representación gráfica de elementos mecánicos de Metrología Dimensional, Geométrica y de Materiales.

Conocimientos en Control de Calidad para hacer muestreos o certificación oficial de la calidad.

Habilidades

Manejo de equipos de cómputo, instrumentos, máquinas de medición dimensional y de ensayo de materiales.

Manejo de instrumentos de precisión.

Aplicación de mecanismos, procedimientos y métodos que procuren en control y mejoramiento de la calidad.

Actitudes

Interés en los equipos y máquinas que se utilizan para la elaboración de una pieza. Interés por realizar proyectos de investigación correspondientes a su disciplina.

Disposición para trabajar en equipo. Capacidad de cooperación en el desarrollo de actividades de supervisión. Campo de trabajo

Competencias laborales de esta carrera Analiza y supervisa procesos de la producción. Inspecciona el control de calidad.

Da mantenimiento a instrumentos.

Programa máquinas de Control Numérico Computarizado (C.N.C.). Asesora en materia de instrumentos de metrología.

Opera máquinas de Control Numérico Computarizado.

Posibles fuentes de trabajo:

Los servicios de este técnico son solicitados en empresas del: Sector Industrial.

Sector de Servicios.

Con la carrera de pueden desarrollar las habilidades de trabajo en maquinas industriales así como los conocimientos matemáticos para ingresar como manipular de dichas maquinas y/o supervisor de control de calidad de las piezas elaboradas en la empresa en la que se entre a trabajar.

Esto conllevara a una éxito debido a la ya preparación y el conocimiento adquirido ya que con el tiempo y la experiencia se pueden ir escalando los puestos de dicha empresa hasta lograr el éxito deseado desde que se toma la carrera en la vocación hasta la graduación él en nivel superior.

Diagnostico y Mejoramiento Ambiental

Misión

La carrera de Técnico en Diagnostico y Mejoramiento Ambiental es una carrera acreditada y reconocida por su calidad y actualización en su plan y programas de estudios, así como de la planta docente que los imparte, creada para contribuir al desarrollo de la actividad industrial y preservación del medio ambiente del país generando fuentes de empleo y divisas. Para lograrlo, forma alumnos técnicos con la calidad y competitividad para insertarse en el campo laboral, con un alto sentido de responsabilidad, creatividad, iniciativa y superación.

Visión

Ser la carrera líder en formar técnicos en diagnóstico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com