ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nestor Garcia Canclini


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

1. Describa la forma como se evidencia en el curso, la relación entre los medios tecno-pedagógicos y el contenido de las disciplinas.

El curso proporciona una metodología específica para que el estudiante de forma activa aprenda y desarrolle competencias necesarias para llevar a cabo su aprendizaje autónomo. Igualmente los medios tecno pedagógicos relacionados permiten incorporar las herramientas tecnológicas y la aplicación del conocimiento como procesos de acompañamiento para favorecer un espacio de la reflexión, debate y acciones que logren un aprendizaje significativo.

2. Identifique y describa 5 elementos que en el curso reflejan una estrategia de aprendizaje para la construcción y gestión del conocimiento.

Temática_ Contenido en línea (modulo y protocolo). Permite la comprensión del estudiante a través de unidades, capítulos y lecciones como ayuda para el logro de reconocimiento, transferencia y profundización de la temática del curso.

OVA´S. Los OVAs diseñados por el Director del curso permiten los procesos de comprensión de los contenidos haciéndolos más interactivos y prácticos.

Chat. Esta herramienta metodológica ágil y dinámica, disponible en el curso, logra la interacción entre tutor y estudiantes, siendo un medio efectivo para la comunicación, en respuesta a dudas e inquietudes, intercambio de opiniones, en tiempo real y programado, así como el desarrollo de competencias en el manejo de Tic, por parte del estudiante.

Foros. Trabajo colaborativo. En cada trabajo colaborativo se está observando la exploración de un tema(s), pero igualmente el objetivo de un trabajo colaborativo es mejorar competencias en el estudiante como responsabilidad y compromiso individual y grupal para el cumplimiento de la actividad, comunicación constante, relaciones sociales en red, participación activa, entre otras acciones. Igualmente genera en el estudiante la Consulta o búsqueda de información para construir un producto final de calidad.

3. Establezca las relaciones entre recursos, actividades y contenido a la luz de la estrategia didáctica planteada para el curso.

La didáctica teórica planteada así como la didáctica tecnológica permiten ver que la transferencia del conocimiento es motivacional, dinámica, constructiva porque el conocimiento o saber esta encadenado a situaciones reales y del entorno, En este sentido el estudiante consulta, propone, confronta el saber con la realidad para generar nuevo conocimiento y aplicarlo. Esto exige que el tutor este en permanente interacción con el estudiante para que asesore en la búsqueda y utilización de la información, motive, y de respuesta a las necesidades e inquietudes del estudiante.

Los recursos, actividades utilizadas en el curso son coherentes y pertinentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com