ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Garcia Canclini


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Para nadie es un secreto que nuestro país ha sido afectado y está siendo afectado, no por la política, sino por la politiquería. Que desde los tiempos de la conquista unos pocos son quienes toman las decisiones que afectan a muchos, que muchos no tengan un empleo digno sólo porque esos “pocos” favorezcan sólo a sus más allegados como familiares, amigos, vecinos o algunos que hayan ofrecido el voto y hecho campaña en tiempos de política.

En el municipio de Lorica, al igual que en muchas partes del territorio Nacional los que han llegado a gobernar solo han tomado, desviado o hecho mal manejo de los recursos que deberían ser para educación, salud, vivienda, ambiente, entre otros. Y entonces es cuando, con ignorancia, nos decimos “aquí e Lorica no hay trabajo, no hay nada bueno” y luego muchos deciden emigrar a otros departamentos e inclusive a otros países en busca de oportunidades o quizás sólo se conforman con recibir migajas y se adaptan a un estilo de vida casi miserable, en la mayoría de casos miserable y se ve reflejado en la forma deplorable en la que muchos viven, en la extrema pobreza, algunos sin techo, sin alimento, sin estudio, sin trabajo; En vez de hacer algo para mejorar estos casos tan intolerantes.

El gran problema es que se nos olvida y muchos ignoran que para que la política funcione como debería funcionar, todos debemos ser participes e influir en las decisiones que afectarán a nuestro sociedad. Debemos imponernos sobre esa minoría, esos corruptos que no han hecho más que desastres, quienes llegan a apoderarse de lo que con esfuerzo hemos construido, de nuestras riquezas, nuestras tierras y hasta nos convertimos en sus “súbditos” y terminamos haciendo lo que ellos quieren que hagamos, trabajar para su beneficio.

Me pregunto ¿por qué no podemos hacer como en Francia? Que todos se unen por una misma causa y hacen valer sus derechos, pero sobre todo, unidos le recuerdan a sus gobernantes que son los ciudadanos quienes les pagan para trabajar, y quiénes necesitan a quién. O sencillamente ¿por qué no reconocemos las riquezas de nuestro municipio? El talento humano, la fauna, la flora, la ganadería, el arte, el territorio, la ubicación geográfica y muchos aspectos más en los que podemos trabajar, hacer empresas y fomentar el progreso.

Con el TLC (Tratado de Libre Comercio) que recientemente se abrió con los Estados Unidos muchas pequeñas y medianas empresas han desaparecido, pequeños agricultores han sucedido sus tierras, los precios han aumentado en los productos de nuestra región, se está destruyendo la iniciativa de progreso y Colombia se está convirtiendo en un estado mas de los Estados Unidos, por tanto perderemos identidad, pero la esperanza que tenemos es pasar la voz, imponernos, hacer algo para contrarrestar este fenómeno de NEOLIBERALISMO; No debemos dejar en manos de otros particulares las responsabilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com