ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NESTOR GARCIA CANCLINI


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  2.081 Palabras (9 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 9

Según NESTOR GARCIA CANCLINI grupos sociales y culturales ha transformado y evolucionado al ser humano racional de hoy día. En la actualidad el crecimiento de habitantes en cada región del mundo, ha llevado a que cada persona cuente con menos espacio terrenal disponible, lo que con lleva a que existan linderos entre cada pueblo, región y país; Constituyendo una nueva cultura que lleva a sus pies pueblos diferentes en una nueva y única especie cultural. Este cruce de razas o hibridación como lo expresa el antropólogo y profesor Néstor García canclini, ha llevado a formar una nueva base de manejo internacional, en donde los factores claves para subsistir como la economía, la educación, el arte, y la salud, se mantengan y preserven para el bienestar de cada pueblo, con la necesidad y aprobación del mundo, para fortalecer relaciones existentes con cada país a nivel global

contando con una herramienta tan importante para que exista esta conexión como la internet.

La internet abre paso a lo que se conoce como globalización, ya que permite la comunicación a nivel global. Esta comunicación diferente a cualquiera que se haya llevado en el mundo a través de la historia, ha causado que el proceso de modernidad se intensifique y se critique al tal punto de pensar que las nuevas tendencias disminuyen la agilidad de evolución a la humanidad. Cada vez hay menos personas preparadas, ya sea nulamente o mediocremente debido al bajón que ha tenido la educación, el poder y la mente capitalista funciona para pocos, porque dentro de las posibilidades que existen para bastantes personas, una sola se lleva ese merito, llevando cada vez más a que varias personas luchen por mas poco, creando conflictos en donde agrupen consanguinidad religiosa cultural y social.

Algo que me llamo la atención fue el que significa ser moderno, ¿Porque para ser moderno debe contarse con proyectos tanto emancipadores, expansivo, renovador y democrático?. Denominamos moderno a la saliente entre el siglo XIX y llegada del siglo XX, nuestro siglo. Categorizado por el inicio de guerras entre los pueblos industrializados, para el dominio de los no tercermundistas. Alejados de los pensamientos

si todavía no aceptamos nuestra cultura, nos da pena decir donde nacimos o de donde provienen nuestras familias. El problema no es crear proyectos que no se cumplan, si no formar mecanismos de apoyo para que los proyectos de unión racial dejen de ser utopías para los pueblos minoritarios.

¿Somos una raza nueva, en una era nueva? Como en gran Bretaña la casa plantagenet, dio a luz a casa york, Lancaster y tudor que lucharon y desgastaron vidas humanas por poseer el poder aun sabiendo que todos provenían sanguíneamente de una casa en común. Pues bien todos provenimos de una cultura que se expandió y dejo rastros en diferentes partes del mundo en donde se generaron nuevas culturas de acuerdo a la ley de conservación y adaptabilidad que ya nos hablaba el naturalista por ello debemos preservarnos como una especie unitaria con diferentes rasgos pero con un mismo propósito subsistir, sobrevivir, y consumir. Para que se preserve el linaje. La hibridación cultural no debe ser un problema, es el futuro debido a la extensión humana a través de los continentes. La meta está físicamente afuera de nuestros contornos y los proyectos son el aire en nuestras mentes y conocimientos. Appropriation Cultural.

Comunicación y política Los medios de comunicación Son el canal que publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje a su mercado meta, por tanto, la elección del o los medios a utilizar en una campaña publicitaria es una decisión de suma importancia porque repercute directamente en los resultados que se obtienen

tanto como publicistas deben conocer cuáles son los diferentes tipos de medios de comunicación, en qué consisten y sus ventajas y desventajas, con la finalidad de tomar las decisiones más acertada al momento de seleccionar los medios que van a utilizar.

Tipos de Medios de Comunicación: En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos según los tipos medios de comunicación que engloban:

Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos.

Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios no medidos.

Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras

En segundo lugar, cada uno de estos grupos incluye una diversidad de tipos de medios de comunicación, como se podrá ver en detalle a continuación:

Medios Masivos Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos medios de comunicación:

Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permitea los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.

las emisoras de televisión abarcan la televisión de cadena o red, las estaciones independientes, la televisión por cable y un relativo recién llegado, la televisión satelital de emisión directa. Sus principales ventajas son:

Buena cobertura de mercados masivos; costo bajo por exposición; combina imagen, sonido y movimiento; atractivo para los sentidos. Entre sus principales limitaciones se encuentran:

Costos absolutos elevados, saturación, exposición efímera, menor selectividad de público.

Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.

Escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata, portátil, que engrana tan bien con un estilo de vida rápido.

Además, según los mencionados autores, los radio es cachadores tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles. Los horarios más populares son los de "las horas de conducir", cuando los que van en su vehículo constituyen un

Vasto auditorio cautivo. Sus principales ventajas son:

Buena aceptación local; selectividad geográfica elevada y demográfica; costo bajo. Además, es bastante económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com